Iberdrola, galardonada con el Premio al Mejor Gobierno Corporativo de España 2019

Empresa

Iberdrola, galardonada con el Premio al Mejor Gobierno Corporativo de España 2019

La publicación World Finance entrega por sexta vez este premio “por su avanzada estrategia de descarbonización, su transparencia y su sólido modelo de gobierno corporativo”.

Ignacio Galan

Iberdrola está de enhorabuena. La compañía ha sido galardonada con el Premio al Mejor Gobierno Corporativo de España 2019. Un premio que entrega la prestigiosa publicación World Finance y que reconoce la máxima transparencia en la información comunicada al mercado y las buenas prácticas en materia de buen gobierno de la compañía.

“El galardón responde a los méritos mostrados por la compañía ante la comunidad financiera e inversora en su avanzada estrategia de descarbonización, su transparencia y su sólido modelo de gobierno corporativo”, han explicado desde World Finance.

En este sentido, Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, ha mostrado su satisfacción por un premio que la compañía recibe por sexta vez. Según ha celebrado, se trata de un reconocimiento “al proceso de mejora continua en nuestro sistema de gobierno corporativo para incorporar las prácticas más exigentes y garantizar la excelencia en el funcionamiento de nuestros órganos sociales”.

World Finance ha apuntado que el reconocimiento también llega por “la contribución de Iberdrola a la lucha contra el cambio climático, que se ha consolidado con firmeza, y la aplicación al sector energético de innovaciones tecnológicas, como el blockchain. Con unas inversiones de 34.000 millones de euros hasta 2022, el futuro de la compañía es muy prometedor”.

Iberdrola ha destacado que continúa en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Al mismo tiempo, han señalado que emplean de forma directa a más de 34.000 personas, a las que imparte 1,6 millones de horas de formación al año y de las que un 99% cuenta con contrato indefinido.

A nivel global, el grupo genera 425.000 puestos de trabajo tras incorporar a su equipo a más de 3.400 profesionales en el pasado ejercicio.

Más información