Renuncia el número 10 de la lista de Pedro Sánchez tras ser vinculado con la Púnica

Elecciones generales

Renuncia el número 10 de la lista de Pedro Sánchez tras ser vinculado con la Púnica

Lorenzo Sánchez Gil asegura que es “inocente” y que la Justicia nunca le ha investigado después de conocerse su supuesta vinculación con empresas de la Púnica.

PSOE Madrid Pedro Sánchez

“Ante las informaciones que se han publicado en las últimas horas…”. Con este enunciado, Lorenzo Sánchez Gil ha comunicado al PSOE-M que renuncia a ir como número 10 en la lista de Madrid que encabezará Pedro Sánchez para las elecciones generales. La decisión llega después de que El Español haya publicado este lunes que el socialista tuvo relación con la Púnica.

En concreto, según la publicación, Sánchez Gil cuando era jefe de gabinete en la Alcaldía de San Martín de la Vega maniobró supuestamente para que se entregara un contrato público de más de cinco millones a una empresa de la trama corrupta. Un caso que sucedió en 2006 y del que el ya antiguo número 10 de la lista por Madrid ha querido desvincularse.

Soy absolutamente inocente y así lo ha considerado la Justicia, ya que en ningún momento he sido ni imputado, ni citado a declarar como testigo ni en esta causa ni en ninguna otra vinculada a la corrupción de partidos o su financiación irregular”, ha comunicado en su carta al secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco.

En este sentido, Sánchez Gil ha informado que renuncia al puesto en la lista “para poder defender” su “honor y honradez desde fuera de las instituciones públicas”. De hecho, ha avanzado que estudiará “las medidas legales a emprender contra quien mantenga mi vinculación con cualquier trama corrupta o acciones delictivas”.

Más información