Carmena destina 1,5 millones a la compra de participaciones en proyectos empresariales privados

Ayuntamiento de Madrid

Carmena destina 1,5 millones a la compra de participaciones en proyectos empresariales privados

El Ayuntamiento de Madrid también dedicará 30 millones a la compra de acciones de empresas con objetivo ‘verde’.

Carmena, Castaño e Higueras.

El Boletín Oficial del Estado del lunes 25 de marzo de 2019 anuncia que la Dirección General de Economía y Sector Público del Área de Gobierno de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, ha publicado la convocatoria para la adquisición por concurso público de participaciones sociales en proyectos empresariales de índole privado.

La adquisición de las participaciones se realizará a través del «Fondo Capital Desarrollo» del Ayuntamiento de Madrid para el impulso empresarial madrileño.

Entre los requisitos, los proyectos empresariales deben haber obtenido previamente una inversión realizada por un ‘Business Angel’ o inversor privado de reconocido prestigio.

El importe máximo destinado a la adquisición de participaciones asciende a 1.500.000 euros.

Hace cuestión de un mes, el Ejecutivo de Carmena ya dio ‘luz verde’ a otro plan que promueve la compra de acciones de empresas de capital riesgo que tengan como objetivo el impacto social en la ciudad.

El objetivo de este proceso de adquisición es impulsar el ecosistema de inversión en impacto social en España y el apoyo a proyectos empresariales con impacto social en la Ciudad de Madrid.

El consistorio aportará un máximo de 30 millones de euros destinados a la compra de acciones y participaciones.

Más información