www.elboletin.com

Goirigolzarri se marca 2019 como el “inicio de una nueva etapa para Bankia”

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia
Ampliar
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia (Foto: APIE)

El banco cerró el año 2018 con una cartera de nuevas formalizaciones de hipotecas de 2.928 millones de euros, un 6% más.

viernes 22 de marzo de 2019, 14:16h

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado este viernes que la entidad ha arrancado el ejercicio 2019 “con una enorme fuerza comercial” que está permitiendo al banco elevar la concesión de nueva financiación para familias y empresas y la captación de clientes, acercándose a los objetivos del Plan Estratégico.

“Creo, honestamente, que el año 2019 es el inicio de una nueva etapa para Bankia desde una triple perspectiva. En primer lugar, desde el punto de vista organizativo, porque los cambios en la dirección van a suponer un acicate para el banco; un nuevo ciclo desde el punto de vista de incorporación de talento, y un nuevo ciclo desde el punto de vista financiero”, ha apuntado durante su intervención en la junta de accionistas, celebrada en Valencia.

También un nuevo ciclo desde el punto de vista de “incorporación de talento”. “Este año hemos incorporado más de 200 personas a nuestro banco. Nos estamos dotando de especialistas en nuevas tecnologías. Pero también estamos incorporando a 150 personas en las redes comerciales”, ha explicado

En tercer lugar, “estamos en un nuevo ciclo desde el punto de vista financiero. Las políticas de tipos de interés, junto con el desapalancamiento de la economía española en el sector privado, han provocado una continua presión sobre nuestros ingresos recurrentes. Pues bien, creo que este año 2019 puede marcar una ruptura de esta tendencia, aunque somos conscientes de que no vamos a contar en el corto plazo con un cambio en los niveles de tipos de interés”.

Desde el punto de vista comercial, Bankia avanza en la consecución del objetivo de captación de clientes recogido en su Plan Estratégico 2018-2020, que prevé elevar hasta en 400.000 el número de clientes. Tal y como ha señalado Goirigolzarri, en 2018 Bankia captó más de 120.500 nuevos clientes, y con mayor vinculación, ya que al término del ejercicio el banco contaba con 103.000 clientes más con los ingresos domiciliados.

En cuanto a la financiación a familias y empresas, Bankia “trabaja para acelerar la consecución de estas metas durante los dos próximos ejercicios y mejorar su cuota de mercado”, ha señalado el banquero vasco. El banco cerró el año 2018 con una cartera de nuevas formalizaciones de hipotecas de 2.928 millones de euros, un 6% más, y de 14.484 millones en financiación empresarial (+13%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.