www.elboletin.com

Prisa se pone al frente del continuo a la espera del arranque de su ampliación

Prisa
Ampliar
Prisa

El grupo mediático, que ampliará capital para financiar la compra del 25% de Santillan, se dispara un 4% a media mañana.

viernes 22 de marzo de 2019, 13:00h

Prisa se desmarca del tono bajista que domina hoy la sesión y se pone al frente de los avances en el mercado continuo, recuperando el terreno perdido ayer, cuando la cotización se vio afectada por el anuncio de una ampliación de capital que acometerá la compañía para financiar la compra de un 25% de Santillana.

En concreto, las acciones de Prisa subían hoy a media mañana un 3,97% hasta alcanzar los 1,78 euros, después de que ayer cerrase con un descenso de un 2,50%.

El pasado miércoles por la noche, Prisa comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de llevar a cabo un aumento de capital mediante aportaciones dinerarias y con reconocimiento del derecho de suscripción preferente por un importe efectivo de 199,82 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de más de 150 millones de acciones a un tipo de emisión de 1,33 euros por acción (0,94 euros de valor nominal y con una prima emisión de 0,39 euros cada una).

Los fondos captados se destinarán a financiar parcialmente la adquisición del 25% del capital de Grupo Santillana Educación Global, aprobada por el consejo de administración el pasado mes de febrero.

La ampliación “se ha aprobado tomando en consideración los compromisos irrevocables y manifestaciones de interés recibidos de algunos de los principales accionistas de la sociedad, los cuales representan aproximadamente el 42% de las nuevas acciones a emitir”, ha señalado la compañía a la CNMV.

Está previsto que el inicio del periodo de suscripción preferente del aumento de capital comience el próximo día 23 de marzo de 2019, una vez que se haya producido la publicación del preceptivo anuncio en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Según publica el diario El Confidencial, la ampliación tendrá una buena acogida entre los inversores institucionales, si bien algunos verán diluida su participación. Entre ellos, Rucandio, la sociedad patrimonial de la familia Polanco, que invertirá lo que ingrese por la venta de sus derechos de suscripción dadas sus limitaciones financieras, señala este medio. Los Polanco, que tienen aún el 8,5% del capital, llegaron a controlar el 60% de las acciones en circulación cuando la sociedad dueña de El País salió a bolsa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.