HazteOir dejará de ser una asociación de utilidad pública este sábado

Interior

HazteOir dejará de ser una asociación de utilidad pública este sábado

El Gobierno de Pedro Sánchez inició hace un mes el proceso contra la asociación ultra católica.

Autobús de HazteOir

El Boletín Oficial del Estado del viernes 22 de marzo de 2019 anuncia la resolución de la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior por la que anula la utilidad pública de la asociación Hazteoir.org.

El BOE hace referencia a la Resolución del 15 de marzo, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica la revocación de la declaración de utilidad pública de diversas asociaciones inscritas en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior.

En el caso de la asociación ultra católica Hazteoir.org, el Gobierno de Pedro Sánchez considera que es “incompatible con la utilidad pública la promoción de las propias ideas de la forma extralimitada en que lo hizo Hazte Oír, faltando al respeto y a la dignidad de las personas o colectivos que en nuestra sociedad tienen una concepción distinta en materia de orientación sexual”.

Sus “atentatorios contra determinadas personas, colectivos y entidades” son incompatibles con cualquier reconocimiento público, asegura el Ejecutivo.

Más información