10 Consejos para comprar lentillas online por primera vez

Contenido patrocinado

10 Consejos para comprar lentillas online por primera vez

La comodidad nunca debe sacrificar la propia salud, eso debe de tenerse claro.

Ojos cara mujer

El mundo de las lentillas cada vez ha ganado más terreno para aquellos que tienen problemas importantes en su visión. Sin embargo, para muchos sigue siendo una interrogante cómo comprarlas y si tendrán que pasar horas de espera en alguna óptica para adquirir las mejores opciones. Hoy, te decimos que es posible comprarlas desde tu casa y con seguridad en calidad. ¿Cómo? ¡Vamos a descubrirlo juntos con estos 10 consejos!

1. Consulta a tu especialista ocular de confianza.

La comodidad nunca debe sacrificar la propia salud, eso debe de tenerse claro. Antes de pensar en comprar lentillas en internet por primera vez, debes tomar una consulta con tu oftalmólogo para que te indique la fórmula y el tipo especial de lente de contacto que debes comprar. Con una receta formal y especializada podrás comprarla por ti mismo de manera online.

2. Revisa la fórmula médica en una óptica.

Siempre es importante acudir (al menos una primera vez) a una óptica cercana para una graduación actualizada y tener en cuenta qué tanto ha variado desde la última medición. Además, podrás pedir consejos en una óptica sobre cuáles modelos o marcas son más beneficiosas en precio/calidad y realizar tu compra online de manera tranquila.

3. ¿Distintos tipos de lentillas?

Es posible que tengas que corregir distintos tipos de problemas oculares con un mismo par de lentillas. De ser el caso, no es necesario alarmarse, hoy en día existen lentillas con distintos propósitos que pueden ser de utilidad sin la necesidad de comprar varios modelos y gastar más dinero. Para ello, volvemos a los dos primeros consejos; una revisión y graduación te dará claridad sobre lo que debes comprar.

4. Diferentes graduaciones

Además de tener distintas condiciones oculares, puede variar la graduación entre un ojo y otro. Quizás sería necesario comprar dos modelos distintos de lentillas, por lo que siempre volveremos a los dos primeros consejos: asesoramiento médico y graduación específica. Si vas a hacer una compra de lentillas online, que sea responsable e informada.

5. ¿Usarás de manera diaria o mensual?

La visita al oftalmólogo es una gran oportunidad para asesorarte sobre el tipo que mejor se adapte a tu situación. Aunque lo primero que pienses sea en tu comodidad –nada de malo en esto- siempre es importante que el proceso de corrección vaya primero. Si puedes usar cualquiera, elige la que te parezca más cómoda en términos de inversión y facilidad de cambio.

6. El proceso de compra: confianza en páginas web.

El mundo web es amplio y puede encontrarse de todo, aunque esto no siempre sea positivo. Existen al día innumerables sitios web para la compra de lentes de contacto, así que es necesario hacer una búsqueda en páginas de opiniones y ver qué tan bien posicionada se encuentra la que usarás para la compra.

¿Tiene buenas opiniones? ¿Tiene dirección fiscal? ¿Tiene los datos legales de la empresa? Todo esto es necesario de ser verificable para saber que la compra está segura y se tendrá un producto de calidad.

7. ¡¿Qué marca uso?!

Bien, a estas alturas te encuentras bien informado sobre tu fórmula, tipo de lentilla y la página web. Ahora, debemos encontrar una buena marca que se adapte a tu bolsillo. En este caso siempre es bueno revisar opiniones de cada marca y ver cuál ha tenido mejores resultados entre los distintos usuarios.

8. Elige el mejor coste

Comprar online te permite visualizar en cuestión de minutos todas las marcas y precios en existencia. Siempre trata de hacer un balance entre coste y calidad, de este modo no sacrificas calidad en la búsqueda de ahorro. Usualmente existen páginas web para comprar productos en base a estos dos aspectos y opiniones de usuarios, así que no hay excusa para no tomar la mejor decisión.

9. Empieza gradualmente

Si es tu primera compra de lentillas online, lo más sensato es comprar un primer par y hacer ensayo y error. Probar la marca adquirida, comparar con otras compradas anteriormente en ópticas y verificar si realmente mantienen el mismo efecto terapéutico y comodidad.

10. ¿Lentillas de colores?

¿Las has probado? Son la última tendencia en lentillas y existe una gran variedad de modelos graduados, pudiendo probar un nuevo estilo de ojos mientras se mantiene el efecto terapéutico como principal motivo de uso de lentes de contactos en primer lugar.

Diez consejos prácticos. Diez recursos para hacer una compra informada y responsable. Anímate a realizar tu primera compra de lentillas en internet y comparte con nosotros tu experiencia. Verás que cambiará por siempre la manera en que administras tu dinero, cuidas tu salud y usas tu tiempo valioso.

Más información