www.elboletin.com

¿Cuántas licencias de armas hay en España como la que tiene Abascal?

Armas
Ampliar
Armas

El presidente de Vox pide un cambio radical de la ley sobre tenencia de armas.

jueves 21 de marzo de 2019, 04:00h

El presidente de Vox, Santiago Abascal, quiere que los ciudadanos puedan utilizar armas en situaciones de ‘amenaza real’ para su vida. Para ello aboga por un cambio de la ley sobre tenencia de armas.

Abascal posee una licencia de armas que le permite poseer una pistola Smith & Wesson. Como él, otras 8.459 personas en España.

Según informó el Gobierno en una pregunta parlamentaria del senador de Compromís Carles Mulet, en España hay 8.459 licencias de armas tipo “B” en vigor, según datos de 2017. La mayoría de ellas (2.426) en Madrid.

“Las armas son una maldito invento que únicamente sirve para matar, por lo que aspirar a una sociedad con armas es patológico. Otros aspiramos a una sociedad donde éstas no sean necesarias”, considera Mulet.

El senador de Compromís solicitó además documentación sobre los motivos que fundamenten la necesidad de la posesión de arma corta de Santiago Abascal Conde. Una información que el Ejecutivo no reveló “dejando caducar la petición de información”, denuncia Mulet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.