Un general por Pontevedra y un legionario por Melilla se unen al ‘ejército’ de Vox

Elecciones generales

Un general por Pontevedra y un legionario por Melilla se unen al ‘ejército’ de Vox

La formación de Santiago Abascal anuncia nuevos fichajes para las listas a las elecciones generales del 28 de abril.

VOX

Más militares encabezarán las listas de Vox a las elecciones generales del 28 de abril. El partido de Santiago Abascal incorporará a Antonio Budiño Carballo, general de División del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra en situación de reserva, como candidato por la provincia de Pontevedra. Asimismo, un legionario estará al frente de la papeleta por Melilla en esta cita en las urnas.

Así lo publica este miércoles El Mundo, que señala que Budiño Carballo ha ostentado varios puestos dentro de la estructura del Ejército de Tierra tanto de la Fuerza como del Apoyo a la Fuerza y ha intervenido en operaciones en Croacia, Albania e Irak. Asimismo, ha formado parte de la comisión de servicio en el Departamento de Misiones de Mantenimiento de la Paz en Naciones Unidas (Nueva York).

Este general también ha sido profesor en la Academia de Intendencia y en la Escuela de Estado Mayor del Ejército, Jefe de la Oficina Económico-Financera de EUROFOR y Jefe de la Sección Económico-Presupuestaria del Cuartel General de Alta Disponibilidad de la OTAN en Bétera, entre otras cosas.

A este fichaje hay que sumar al de un coronel aún en situación de reserva que ha estado destinado en la Legión 11 años como teniente y capitán. A la espera de conocerse su identidad -no ha comunicado su baja a Defensa-, lo que sí se sabe es que encabezará la lista de Vox por Melilla en las generales, según el mencionado diario.

Más información