El PSOE lanza su propio ‘fact check’ contra las “mentiras” de Casado y Rivera

Elecciones generales

El PSOE lanza su propio ‘fact check’ contra las “mentiras” de Casado y Rivera

Los socialistas impulsan una herramienta en su web para “demostrar y responder con datos” las “falsedades de la derecha”.

Felipe Sicilia

El PSOE se ha propuesto desmontar “con datos” las “mentiras” que, según los socialistas, están lanzado PP y Ciudadanos contra el partido y el Gobierno que encabeza Pedro Sánchez. Y lo hará con un ‘detector’. Los socialistas han lanzado su propio ‘fact check’.

Una herramienta en su web que, según ha explicado Felipe Sicilia, portavoz adjunto del Comité Electoral del PSOE, “nace y está creada para poder desmentir aquellas acusaciones y falsedades lanzadas por la derecha” sobre la formación del puño y la rosa y las medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo.

“En esta precampaña la derecha está utilizando la mentira como único argumento”, ha criticado Sicilia, que ha defendido que ante los ataques “en base a mentiras” y “bulos malintencionados” el PSOE ha creído “oportuno” poner en marcha este ‘detector’ para que “los ciudadanos puedan ver que lo que se nos dice son falsedades”. En concreto, servirá para “contrastar” algunas de las afirmaciones que desde las filas del PP y Ciudadanos se han venido lanzado en las últimas semanas, señala el diputado nacional.

Este ‘fact check’ ya cuenta con sus primeros vídeos con Casado y Rivera como protagonistas. De esta manera, se destaca que Pablo Casado “miente” al afirmar que “las primeras alcaldesas de grandes ciudades fueron del PP, como en Valencia”. Según el PSOE, “fue la socialista Clementina Ródenas”. Asimismo, acusa al líder de Ciudadanos de mentir cuando dijo que en el PSOE están “prohibidas” las primarias para elegir candidato a la Presidencia. “Es falso”, asegura Ferraz desde esta herramienta.

Por ahora no hay ninguna alusión a Vox, aunque Sicilia ya ha aventurado que “en el momento en el que haga algún comentario o bulo” sobre el PSOE “no tenga duda de que aparecerá en la misma”. También si viene desde Podemos. “Cualquier mentira será contrastada”, ha remarcado.

Más información