www.elboletin.com

Carmena pretende aprobar la Operación Chamartín antes de las elecciones

José Manuel Calvo, concejal de Ahora Madrid
Ampliar
José Manuel Calvo, concejal de Ahora Madrid

Calvo afirma que el objetivo municipal es llevar a pleno en abril el proyecto Madrid Nuevo Norte y pide agilidad a la Comunidad.

miércoles 20 de marzo de 2019, 12:52h
El Gobierno de Manuela Carmena se ha marcado como objetivo aprobar Madrid Nuevo Norte, más conocida como la Operación Chamartín, antes de las elecciones y espera llevar a pleno el proyecto en el mes de abril, según ha informado hoye l delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo.

Calvo ha afirmado que el Consistorio espera que Madrid Nuevo Norte pase por el pleno de abril aunque ha dicho de depende de un informe de la Comunidad. “Esperamos que todo el mundo reme a favor para que se lleve a cabo”, ha declarado tras la comisión del ramo.

La fecha de aprobación dependerá de “los plazos en los que la Comunidad emitirá ese informe” pero el objetivo del Ayuntamiento es elevarlo a Pleno “a lo largo del mes de abril”.

El concejal confía en que la Comunidad sea ágil en la tramitación, como lo ha sido el Ayuntamiento en un “expediente muy complejo, con un ámbito de 3,5 millones de metros cuadrados y definiendo un modelo urbano, algo que hasta ahora no se había hecho”.

Preguntado sobre si se plantearía elevarlo a un pleno extraordinario en mayo si la Comunidad se retrasara, el delegado ha contestado que es algo que no contempla sino sólo que los trabajos para aprobarlo lleguen en abril, según informa Europa Press.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.