Gobierno y PP rechazan la propuesta de Vox de que los españoles puedan tener un arma en casa

Gobierno y PP rechazan la propuesta de Vox de que los españoles puedan tener un arma en casa

La portavoz del Ejecutivo tacha de “muy insensata” la propuesta y desde el PP se muestran tajantes contra esta posibilidad.

Javier Maroto

El Gobierno y el PP se han plantado contra la propuesta de Vox de que los españoles puedan disponer de un arma. La portavoz del Ejecutivo central, Isabel Celaá, ha tachado de “muy insensato” el cambio radical que reclama Santiago Abascal. Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP y jefe de la campaña electoral del partido, Javier Maroto, se ha posicionado de la misma manera.

En este sentido, el dirigente conservador ha apuntado que en el PP defienden “medidas estrictas contra la delincuencia, las mafias y la inmigración ilegal”. Incluso, según ha relatado, defienden “la prisión permanente revisable para delitos muy graves” pero ha dejado claro que en el partido dicen “no” a que los españoles lleven “pistola por la calle”.

Celaá ha recordado que “no queremos de ninguna de las maneras parecernos a EEUU en este aspecto”. “Jamás hemos tenido algo así, salvo en épocas horribles del pasado como fue la Guerra Civil”, ha declarado la también ministra de Educación en una entrevista a RNE.

Al mismo tiempo, la portavoz del Gobirno no ha olvidado que la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, “tras el horror acontecido la semana pasada”, lo primero que pensó fue “en restringir” el uso de armas.

Por último, Borja Semper, portavoz del PP en el Parlamento vasco, tampoco ha pasado por alto la iniciativa de Abascal y ha lanzado un tuit irónico para manifestar su oposición: “Ya era hora de que pudiéramos dispararnos con tranquilidad”.

Más información