Los trabajadores de Dia se concentrarán frente a la junta de accionistas de la compañía

Empresas

Los trabajadores de Dia se concentrarán frente a la junta de accionistas de la compañía

La concentración, entre las 09:30 y las 11:30 horas, será la principal de una serie de movilizaciones que se producirán en distintas ciudades españolas.

Supermercado Dia

Los trabajadores y trabajadoras de los supermercados Dia están llamados a concentrarse mañana frente a la Casa de América, en la madrileña Plaza de Cibeles, donde se celebra la junta de accionistas en la que la compañía se juega en buena medida su futuro.

La concentración, que se celebrará de 09:30 a 11:30 horas, será la principal de una serie de movilizaciones que se producirán en distintas ciudades españolas “en las que la plantilla de Dia defiende sus puestos de trabajo, amenazados por una ineficaz gestión de los responsables de la empresa”, según ha comunicado CCOO en un comunicado.

El pasado mes de febrero, Dia puso sobre la mesa un recorte de 2.100 puestos de trabajo tras registrar unas pérdidas de 352,58 millones de euros en 2018, las mayores de su historia. En las negociaciones iniciadas el 22 de febrero, la cadena de supermercados ha reducido el número de afectados hasta 1.536 personas.

El dato supone rebajar en un 26% la cantidad inicial de empleados afectados por este despido colectivo.

Más información