Nueva baja en el PSOE por las listas: renuncia la ‘número tres’ al Senado por Ourense

Elecciones generales

Nueva baja en el PSOE por las listas: renuncia la ‘número tres’ al Senado por Ourense

Eva Maldonado, que recogió firmas para exigir un congreso extraordinario y unas primarias, anuncia su adiós tras verse relegada en las listas.

PSOE

La ‘número tres’ del PSOE al Senado por Ourense, Eva Maldonado, ha presentado su renuncia tras verse relegada en las listas del partido a las elecciones generales del 28 de abril. Esta militante impulsó en su día una recogida de firmas para exigir un congreso extraordinario y unas primarias en el partido, que propiciaron el regreso de Pedro Sánchez.

Maldonado recuerda en un comunicado que fue “la candidata más propuesta y votada por las bases socialistas en la provincia de Ourense” para liderar la papeleta al Senado. Asimismo, fue planteada como número ocho en las listas al Ayuntamiento de esta localidad gallega. Sin embargo, no estará al frente de la lista. Según explica esta militante, el secretario general de Galicia, Gonzalo Caballero, propuso “alterar” el orden “para dejarme en tercer lugar de la lista a la Cámara alta sin motivo ni razón alguna”. Decisión ratificada por el Comité Federal en Madrid este fin de semana.

Ante esto, ha anunciado su ‘adiós’. Y lo hace, ha explicado, tras casi tres décadas “abanderando las siglas del PSOE y de trabajar por defender la solidez de mi partido como mejor opción para la ciudadanía”. La socialista ha recordado que tras su campaña por “unas primarias y un congreso extraordinario en mi partido que permitiera devolver la legitimidad de la decisión de los militantes”, estos últimos apoyaron a Sánchez, ahora al frente del Gobierno.

Una vez se convocaron las elecciones generales “decidí, por primera vez en mi vida y porque creí que algo había cambiado, presentar mi candidatura para encabezar la lista al Senado por Ourense”, ya que hasta ese momento “fue de relleno en listas autonómicas, municipales y al Congreso, para apoyar a otros compañeros”.

Tras la decisión de la dirección del partido en Galicia “presento mi renuncia irrevocable, en ambas listas, con gran pena y decepción, pero coherente con lo que siempre he defendido”, destaca en la mencionada nota a los medios.

Más información