Los inscritos de Más Madrid ratifican a Carmena y a Errejón como candidatos en las elecciones

Elecciones 2019

Los inscritos de Más Madrid ratifican a Carmena y a Errejón como candidatos en las elecciones

Ambos candidatos han sido elegidos por más del 95% de los electores. A las primarias parar Madrid ciudad han participado 5.302 personas y para la región unas 7.237.

Manuela Carmena e Iñigo Errejón

Más Madrid ya tiene candidatos oficiales. La plataforma ha anunciado este martes, sin sorpresas, los resultados de las primarias. Manuela Carmena e Íñigo Errejón han sido elegidos por más del 95% de los electores. Según la organización, en el proceso han participado el 65% del censo total.

En concreto, la participación para las primarias en la ciudad de Madrid ha llegado hasta los 5.302 votos. Una cifra que para la Comunidad de Madrid ha aumentado hasta los 7.237. Más Madrid ha celebrado que durante todo el proceso se ha duplicado el número de personas inscritas en la web llegando hasta las 11.400.

En cuanto a las tres personas más votadas de cada lista, Carmena, Marta Higueras y Rita Maestre han cosechado el mayor número de apoyos. Por su parte, en la Comunidad de Madrid, el apoyo a Errejón ha ido acompañado al de Clara Serra y Diego Figuera.

La lista de Carmena, tras el proceso de votación, mantiene las mismas posiciones que propuso su candidatura. Una candidatura que ha conseguido el 97,06%. La lista de Errejón tampoco ha sufrido variaciones después de las votaciones.

Podemos también desvela sus primarias

Estos resultados llegan apenas pocas después de que las primarias de Podemos oficializasen la candidatura de Isabel Serra a presidir la Comunidad de Madrid. La actual diputada de la formación morada en la Asamblea de Madrid fue elegida anoche por el 80% de los 10.758 inscritos que votaron en el proceso, es decir, por 8.249 inscritos.

Respecto a la votación de quién acompañará a Serra en el resto de la lista, Beatriz Gimeno, Carolina Alonso y Paloma García han sido elegidas como número dos, tres y cuatro respectivamente. Sin embargo, el resultado de las primarias no será totalmente idéntico ya que la Ley Orgánica de Régimen Electoral no permite unas listas con personas del mismo género seguidamente.

Al mismo tiempo, Podemos en la Comunidad de Madrid aún no ha cerrado la candidatura. Está pendiente de IU. La formación ha abierto un proceso interno para que sus bases decidan si coaligarse con Anticapitalistas o aceptar la última oferta de la organización morada que dejaría a Sol Sánchez, según Europa Press, como número dos.

Más información