La banca aprovecha la tregua de los mercados para lanzar sus emisiones

Banca

La banca aprovecha la tregua de los mercados para lanzar sus emisiones

CaixaBank y BBVA preparan nuevas emisiones después de que ayer Bankia colocase 500 millones en bonos preferentes.

La Caixa CaixaBank

Los bancos españoles están aprovechando la situación de relativa calma que se vive en los mercados para realizar nuevas emisiones de deuda. Si ayer fue Bankia la que colocó 500 millones en bonos preferentes, hoy han sido CaixaBank y BBVA los que han decidido lanzar sus propias emisiones.

Según publica Europa Press, CaixaBank ha lanzado una nueva emisión de deuda senior preferred con vencimiento en siete años por un importe aún por confirmar. Sí se conoce que el precio inicial de los bonos será de 115 puntos básicos sobre el midswap y que la emisión estará dirigida únicamente a inversores profesionales.

El banco ha dado mandato a Barclays, CaixaBank, JP Morgan, Natixis y Natwest Markets para que actúen como entidades colocadoras.

Por su parte, BBVA ha lanzado una emisión de capital AT1 en forma de bonos contingentes convertibles preferentes y perpetuos a cinco años por un importe que oscilará entre 750 y 1.000 millones de euros.

La emisión está dirigida a inversores institucionales y cuenta con un cupón del 6,375%. La entidad ha dado mandato para esta emisión, con la que busca elevar su ratio Tier 1 de solvencia, a BNP Paribas, Credit Agricole, Citi, Deutsche Bank, HSBC y el propio BBVA.

Ayer mismo, Bankia colocó una emisión de bonos senior preferred por importe de 500 millones de euros a cinco años y con un cupón anual de apenas el 0,875% tras recibir peticiones de títulos por doce veces su valor (6.000 millones), la mayor sobresuscripción registrada por un emisor en Europa en lo que va de año.

Los títulos recibieron órdenes de más de 300 inversores, de los que el 76% correspondieron a inversores internacionales y el 24% a demanda doméstica. Por tipo de inversor, un 70% fueron gestoras o ‘asset managers’, un 17% bancos y el 9% compañías de seguros. Las entidades encargadas de la colocación fueron la propia Bankia, junto a BBVA, Bank of America Merril Lynch y Natixis.

Más información