Granado propone vincular las nuevas pensiones de viudedad al nivel de renta

Pensiones

Granado propone vincular las nuevas pensiones de viudedad al nivel de renta

El secretario de Estado de Seguridad Social aboga por “hacer alguna corrección” sin tocar las actuales pensiones.

Ancianos

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de vincular las nuevas pensiones de viudedad con su nivel de renta. puesto que cuando fallece su pareja ven empeorados sus ingresos. “Tenemos que hacer alguna corrección” al respecto, ha sostenido. Eso sí, no se tocarían las actuales prestaciones.

Así lo ha propuesto durante su intervención en la jornada ‘El futuro de las pensiones. Un reto latente para la empresa’ en la que Granado ha explicado que cuando un hombre pasa a cobrar una pensión de viudedad, mejora su nivel de renta, mientras que cuando es una mujer la que se convierte en viuda, empeora su nivel de renta.

“Necesitamos que la sociedad española nos indique qué hay que hacer con la pensión de viudedad”, ha señalado el secretario de Estado, según Servimedia.

Asimismo, ha asegurado que de cara a la próxima legislatura “necesitamos cambiar la filosofía” sobre las bajas de incapacidad permanente y el Sistema requiere de una “mayor complicidad del sistema sanitario”. Granado ha solicitado una “reflexión en serio sobre por qué no puede haber una pensión de incapacidad parcial pero referida al tiempo de jornada”. De esta manera, “otorgar jubilaciones parciales, pero no porque alguien pierda una mano, sino porque alguien pueda trabajar cuatro horas en vez de ocho”.

El secretario de Estado de Seguridad Social también ha censurado que “entre la retórica de la derecha y la alergia de la izquierda no sale adelante, y así tenemos las tasas de natalidad más bajas de Europa”. En su opinión, es necesario que lleguen a España inmigrantes para contrarrestar los efectos de la pirámide de población.

“Debemos discutir qué inmigrantes necesitamos, cómo deben entrar, de dónde, pero no podemos partir de la base de que hay ya demasiados inmigrantes”, ha destacado, tal y como recoge la mencionada agencia.

Más información