Montón cobra 15.000 euros de indemnización tras 95 días como ministra

Transparencia

Montón cobra 15.000 euros de indemnización tras 95 días como ministra

La ex ministra de Sanidad tuvo que dimitir por el presunto máster irregular que realizó en la Universidad Rey Juan Carlos.

Carmen Montón, ministra de Sanidad

La ex ministra de Sanidad del Gobierno de Pedro Sánchez, Carmen Montón, ha cobrado un total de 15.116 euros de indemnización por los 95 días que ejerció como ministra en el Ejecutivo socialista.

Al contrario que el ex ministro de Cultura Máxim Huerta, Montón sí que solicitó hace unos meses la pensión indemnizatoria que le corresponde por el cargo ostentado durante poco más de tres meses.

La pensión para los exministros supone el 80% del sueldo percibido durante el tiempo en el que han ejercido el cargo, con un periodo máximo de dos años de pensión. Al haber estado 95 días como ministra, Montón ‘solo’ ha recibido en total 15.116 euros.

La pensión de indemnización por cese concedida a la ex ministra de Sanidad ha sido de 4.773 euros mensuales entre el 1 de octubre de 2018 y el 5 de enero de 2019, fecha en la que concluyó la prestación.

Junto a ella, el relevo en el ministerio supuso el cese de la que fuera Secretaria de Estado de Servicios Sociales, María Pilar Díaz López, a quien se le ha acabado recientemente la indemnización por cese de 6.549 euros mensuales que percibía.

Más información