www.elboletin.com

Ferrovial se queda rezagado en el Ibex por las noticias llegadas desde Birmingham

Oficinas centrales de Ferrovial en Madrid
Ampliar
Oficinas centrales de Ferrovial en Madrid

Las acciones del grupo caen más de un 1% a media mañana tras conocerse que el Ayuntamiento de Birmingham ha rechazado una oferta millonaria de la empresa.

martes 19 de marzo de 2019, 11:55h

Las acciones de Ferrovial no logran sumarse a los avances de un Ibex 35 que intenta encadenar su quinta sesión al alza, prolongando los máximos desde septiembre alcanzados ayer. Al grupo de infraestructuras se le sigue atragantando su disputa con el ayuntamiento británico de Birmingham, que ya le ha obligado a provisionar la cifra récord de 774 millones de euros.

En concreto, las acciones de Ferrovial retrocedían un 1,29% a media mañana hasta quedarse en 20,73 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora lograba subir un 0,35% hasta alcanzar los 9.442 puntos. El grupo de infraestructuras era el valor más castigado del selectivo.

Ferrovial vuelve a saltar hoy a los titulares por su disputa con el Ayuntamiento de Birmingham, después de que el diario El Confidencial haya publicado que el consistorio británico ha rechazado una millonaria oferta realizada por la compañía española y dirigida a romper el megacontrato de carreteras de su filial británica Amey, el que ha desatado todo este conflicto.

Según afirman diferentes medios ingleses, la compañía dirigida por Íñigo Meirás ofreció al Ayuntamiento de Birmingham el pago de 245 millones de libras (unos 290 millones de euros al cambio actual) para resolver su disputa, propuesta que ha recibido una negativa por respuesta. Ferrovial ha declinado hacer comentarios al respecto, señala el diario digital.

Ferrovial tiene la intención de vender el negocio de Servicios, incluida su filial británica Amey. Sin embargo, el bajo valor que el mercado atribuye a Amey obligó al grupo español a anotarse en sus resultados de 2018 una provisión de 774 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.