www.elboletin.com

La Junta Electoral da 24 horas a Torra para retirar los lazos amarillos y las 'esteladas'

Quim Torra, president de la Generalitat.
Ampliar
Quim Torra, president de la Generalitat.

La JEC advierte al presidente de la Generalitat que de hacer caso omiso podría exigirle responsabilidades “administrativas y, en su caso, penales”.

lunes 18 de marzo de 2019, 17:53h

La Junta Electoral Central ha desestimado el recurso del presidente de la Generalitat, Quim Torra, contra la orden de retirar los lazos amarillos y 'esteladas' de los edificios del Govern al considerar que son contrarios a la neutralidad que se exige a los poderes públicos en periodo electoral. Este órgano ha dado 24 horas para cumplir esta resolución. En caso contrario, podría exigirle responsabilidades “administrativas y, en su caso, penales”.

“Reiterar al presidente de la Generalidad el requerimiento para que en el plazo de 24 horas ordene la retirada de las banderas 'esteladas' y de los lazos amarillos que puedan encontrarse en cualquier edificio público dependiente de la Generalitat, apercibiéndole de las responsabilidades administrativas y, en su caso, penales, en que pudiera incurrir si persiste en la desobediencia”, se afirma en la resolución aprobada este lunes.

Así lo recoge Europa Press, que recuerda que hace unos días este órgano dio 48 horas a Torra para retirar estos símbolos independentistas de los edificios y espacios públicos tras una queja registrada por Ciudadanos. Ante esto, el presidente de la Generalitat presentó un escrito avisando de que no los retiraría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios