Iberdrola, Indra y Enagás, valores para seguir aprovechando el ‘tirón’ de la bolsa

Valores calientes

Iberdrola, Indra y Enagás, valores para seguir aprovechando el ‘tirón’ de la bolsa

Los analistas recomiendan alejarse de los bancos. En concreto, de Bankia y Sabadell.

Periódico con gráficos de bolsa

El ‘sí’ del Parlamento británico al aplazamiento del Brexit ha dado un respiro a los mercados. El verde se ha convertido en el protagonista de las bolsas. Tras el vencimiento de opciones y futuros de este viernes y a la espera de nuevas noticias desde el Reino Unido los analistas consultados aconsejan invertir en Iberdrola, Indra y Enagás para seguir aprovechando el ‘tirón’ del Ibex 35. Asimismo, llaman a alejarse de valores como Bankia, Ferrovial o Endesa.

El analista de Naga Brokers Borja Matilla sostiene que Indra “se encuentra en niveles de consolidación” y “si consigue superar la zona de los 10 euros por título, es muy probable que vaya a buscar el siguiente nivel situado en la zona de los 10,93 euros”.

Asimismo, este experto recomienda fijarse en Amadeus, que tiene una “zona de soporte que coincide con resistencias anteriormente superadas en las que se encuentra la compañía”. En su opinión, cuenta con una “posible zona de consolidación en la cual en caso de romper al alza es probable que volvamos a ver en un corto período los 70 euros”.

Mediaset es otra de las apuestas de Matilla a tenor de la “buena trayectoria” que está llevando la compañía. “El precio”, afirma, “se encuentra actualmente apoyado en la base de una canal alcista, el cual se inició a principios de este mismo año” y “si consigue superar la zona de los 7,15 euros es probable que veamos en el medio plazo un segundo nivel a alcanzar en la zona de los 8,60”.

Por su parte, Sergio Ávila, analista de IG Markets, pone el acento en Enagás, Grupo Empresarial San José y Colonial.

Para Eduardo Bolinches, director de Bolsacash, tras el vencimiento de opciones y futuros “es momento de mirar cómo reaccionan los valores más poderosos del selectivo español para ver si el efecto del vencimiento lo que ha creado es un andamio para no estar cayendo días atrás”. Y apunta a valores como Iberdrola y Repsol. Respecto a la primera empresa este analista destaca que “sigue recibiendo dinero de los inversores y lo único que hay que hacer es confiar en ella mientras que no veamos precios inferiores a 7,26”. Sobre la petrolera, señala que “se encuentra ante la clave en los 15,25”.

A estas hay que sumar a Telefónica, que “tiene una estupenda tendencia alcista que no se verá rota mientras no pierda los 7,4 euros”. “Por ello”, sostiene Bolinches, “es de esperar que volvamos a ver un intento de ataque a la gran resistencia de los 7,82 euros. Y esto lo condiciona todo”.

El director de Bolsacash también advierte de que “todo lo que no sea ver a un BBVA por encima de 5,33 es seguir con este mal pensamiento al igual que los 4,40 para el Santander”. “Sin embargo”, continúa, “si llegan correcciones en estos dos grandes bancos, entonces entrar en ellos en 5 y 4,05 respectivamente no es una mala idea”.

Para terminar Eduardo Bolinches explica que “deberíamos ver un intento en Inditex por cerrar el hueco provocado por la publicación de sus resultados si de verdad los inversores confían en ella ya que perder los 24,65 sería una terrible noticia”.

En opinión de Borja Matilla uno de los valores de los que los inversores deberían alejarse estos días es Ferrovial, ya que “después de las subidas protagonizadas desde finales de diciembre del pasado año no es de extrañar que el activo sufra un cierto retroceso que le lleve a los niveles de los 19,55 euros en el corto plazo”.

Endesa será también una compañía a la baja, pronostica, al tener una “zona de resistencia que coincide con los niveles de mayo de 2017, los cuales no ha podido superar en este período de tiempo y por lo tanto es probable que retroceda al menos hasta los niveles los 21 euros por título”.

El analista de Naga Brokers también señala al Sabadell. “No parece que veamos una corrección en el banco, el cual se mantiene en un canal bajista desde febrero del pasado año”, asegura. Para este experto “es probable que vuelva a tocar en el corto plazo los 0,85 euros por acción”.

Para terminar Sergio Ávila avisa sobre Bankia y Grifols y “quizás” Viscofán.

Más información