www.elboletin.com

La marea blanca sale a la calle para despedir al “kamikaze” Garrido

Ángel Garrido anunciando la reforma del Gregorio Marañón
Ampliar
Ángel Garrido anunciando la reforma del Gregorio Marañón (Foto: Comunidad de Madrid)

La MEDSAP-Marea Blanca marcha este domingo de Callao a la Puerta del Sol para manifestarse contra la “sombra liquidadora que mantiene Garrido”.

domingo 17 de marzo de 2019, 06:00h

“Recortes en sanidad, terrorismo institucional”. La marea blanca no levanta el pie del acelerador. Bajo ese lema “suficientemente explícito”, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MEDSAP-Marea Blanca) se lanza un nuevo domingo de mes a la calle por séptimo año consecutivo y a escasas semanas de las elecciones.

La manifestación arranca este domingo a las 12:00 horas en la Plaza de Callao hasta la Puerta del Sol, frente a la sede de la Comunidad de Madrid. Y es que, según sus convocantes, el Gobierno de Ángel Garrido tiene mucho que decir en las últimas fechas: “La sombra liquidadora de Aguirre y González siguió con Cifuentes y se ha mantenido con Garrido”.

En este sentido, la MEDSAP-Marea Blanca recuerda unos presupuestos que “siguen siendo evidentemente insuficientes” mientras se mantienen las derivaciones a la privada. De hecho, el colectivo encuentra ciertas contradicciones de la Comunidad de Madrid: “No hay dinero; sin embargo, plantea la demolición del Hospital la Paz para hacer uno más moderno. ¡Qué pensar!”.

Pero no solo se mira a los macroproyectos anunciados en esta legislatura. La marea blanca sale a la calle en señal de protesta ante las últimas decisiones y autorizaciones como renovar la privatización del Laboratorio Clínico Central por cuatro años, tal y como adelantó EL BOLETÍN, o el dar el visto bueno a la venta del Hospital Infanta Leonor de Vallecas al fondo buitre holandés DIF.

“¿Por qué ha derivado las mamografías cuando se estropean mamógrafos, en vez de comprarlos, que resulta mucho más barato? ¿Por qué además quiere liquidar la Atención Primaria a garrotazos, en oculto y con dinero para especulación con reducción horaria y con Centros de Transición?”, también se han preguntado desde la MEDSAP-Marea Blanca.

De esta manera, no han dudado en calificar a Garrido como un “kamikaze final” cuyo objetivo es “pervertir el sistema sanitario público” para “hacerse con el premio liquidación del mismo”.

Marco González

Periodista o intento, por lo menos. Aprendiendo. Y todo con un mejunje en la cabeza, pero con el periodismo comprometido como pegamento de unión.

Google Plus de Marco González

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.