Iberdrola reafirma en un encuentro con 300 empleados su estrategia para 2022

Energía

Iberdrola reafirma en un encuentro con 300 empleados su estrategia para 2022

El presidente de la compañía reflexiona sobre los pasos necesarios para lograr un beneficio neto de entre 3.700 y 3.900 millones para 2022.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, en el encuentro con empleados

Iberdrola avanza en las Perspectivas Estratégicas 2018-2022. El presidente de la compañía, Ignacio Galán, se ha reunido este viernes con más de 300 empleados en el Campus Iberdrola en San Agustín del Guadalix, en Madrid. Una tradicional reunión donde se ha reflexionado, entre otras cuestiones, en los objetivos de la empresa.

En concreto, el directivo ha puesto sobre la mesa los pasos necesarios para lograr un beneficio neto de entre 3.700 y 3.900 millones de euros en 2022, lo que supondría hasta un incremento del 30% respecto al 2018. Al mismo tiempo, se ha fijado la mirada en un Ebidta superior a 12.000 millones de euros.

Un encuentro donde Galán ha respondido a las inquietudes de los empleados sobre la estrategia de la compañía. En la conversación, según Iberdrola, se ha tratado la manera de concretar y optimizar las inversiones contempladas para el periodo 2018-2022, que ascienden a 34.000 millones de euros, de los que 8.000 irán destinados a España.

Durante la jornada también han tenido especial protagonismo el propósito corporativo y los valores del grupo Iberdrola, aprobados por el consejo de administración de la sociedad. Según la compañía, el objetivo es “continuar construyendo, cada día y en colaboración, un modelo energético más eléctrico, saludable y accesible”.

Unos propósitos que, tal y como han recordado, están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agencia de Naciones Unidas para 2030. Mientras, Iberdrola ha reafirmado su compromiso con la transformación del modelo energético actual, hacia un nuevo paradigma cuya prioridad sea el bienestar de las personas y la preservación del planeta.

Para ello, la empresa ha mirado a sus tres valores corporativos: energía sostenible, fuerza integradora e impulso dinamizador.

Más información