www.elboletin.com

Jóvenes de toda España se plantan contra el cambio climático en el ’15-M verde’

Jóvenes de toda España se plantan contra el cambio climático en el ’15-M verde’
Ampliar
(Foto: Ecologistas en Acción)

El movimiento estudiantil sale a la calle en más de 60 protestas contra la inacción de los gobiernos en la lucha contra el cambio climático.

viernes 15 de marzo de 2019, 14:23h

Los jóvenes de toda España no quieren ser menos en el movimiento ‘Fridays for future’. Miles de estudiantes han salido a la calle en más de 60 protestas convocadas este viernes por lo largo y ancho del país como señal de protesta ante la inacción de los gobiernos contra el cambio climático.

Sin ir más lejos, más de un millar de jóvenes se han concentrado en la Puerta del Sol, emblema de manifestaciones y sede de la Comunidad de Madrid, para secundar la huelga mundial estudiantil por el clima. Hay protestas y acciones en más de 100 países de todos los continentes.

Sin embargo, los estudiantes no se han quedado simplemente en Sol: han avanzado dirección al Congreso de los Diputados. Allí han exigido la aplicación de medidas urgentes contra el cambio climático, tal y como realizó la adolescente sueca Greta Thunberg, una de las creadoras del movimiento.

Por el momento, las acciones ya han recogido la atención de la propia ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que ha hablado de un movimiento “esperanzador”. Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recordado que “el futuro solo puede ser verde y respetuoso con el planeta”.

Los estudiantes han contado con el apoyo de organizaciones ecologistas como Greenpeace, Ecologistas en Acción, Seo Birdlife o WWF.

En definitiva, se trata de un movimiento estudiantil que va a más semana tras semana desde que el 1 de marzo se saliera a la calle masivamente como antesala de lo sucedido este 15 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.