Torres asegura que BBVA colaborará “activamente con la justicia” para esclarecer el caso Villarejo

Caso Villarejo

Torres asegura que BBVA colaborará “activamente con la justicia” para esclarecer el caso Villarejo

BBVA seguirá investigando “con rigor” y colaborando “activamente con la justicia”, señala su presidente, Carlos Torres.

Carlos Torres y Francisco González

El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha defendido que el banco seguirá investigando “con rigor” y colaborando “activamente con la justicia” para esclarecer los encargos que el grupo habría encomendado al excomisario José Manuel Villarejo durante la presidencia de Francisco González.

En unas declaraciones a la prensa recogidas por Europa Press antes de la junta de accionistas de BBVA, Torres ha asegurado que el esclarecimiento de los hechos va “en interés de la entidad”. Ayer, su predecesor en el cargo, Francisco González, decidió abandonar “temporalmente” la presidencia de honor del grupo “para evitar que se utilice su persona para dañar a la entidad”.

En estos momentos, se investiga la contratación de la firma de detectives Cenyt, propiedad del excomisario de policía José Manuel Villarejo, por parte del banco entre 2004 y 2005, cuando estaba al frente de la entidad Francisco González y si supuestamente se llevó a cabo durante esos años un espionaje masivo a empresarios, políticos y periodistas para intentar desestabilizar un intento de asalto al banco por parte de directivos de la constructora Sacyr.

Por otra parte, Carlos Torres, que afronta su primera junta de accionistas como presidente del BBVA, ha destacado que 2018 ha sido un “año muy importante y positivo” para el banco, un ejercicio, en el que, según ha recordado, han tenido unos resultados de más de 5.300 millones, “con un crecimiento muy importante, de más del 50%”.

El nuevo presidente ha aprovechado para señalar que “hoy más que nunca”, los bancos tienen la “responsabilidad de financiar el futuro, un futuro con mayúsculas, más sostenible para nuestros hijos”. “Desde BBVA asumimos esa responsabilidad, además, con total compromiso para convertirnos en la banca que la sociedad demanda”, ha concluido.

Más información