www.elboletin.com

Arrimadas denuncia a Torra ante la Fiscalía por no retirar los lazos amarillos

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña
Ampliar
Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña

La líder de Ciudadanos en Cataluña considera indignante los edificios públicos estén ocupados por propaganda separatista en campaña electoral.

viernes 15 de marzo de 2019, 11:55h

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha denunciado ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña el “incumplimiento” del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar los lazos amarillos y esteladas de los edificios públicos.

Acompañada del portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, Arrimadas ha acudido a la sede de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en Barcelona, para presentar un escrito de ocho páginas en el que pone en conocimiento del ministerio fiscal la actitud de Torra, por si pudiera ser constitutiva de los delitos de “desobediencia” y “delito electoral”.

“Es indignante en cualquier momento del año que los edificios públicos estén ocupados por propaganda separatista, pero es más indignante aún que lo hagan en campaña electoral. Es una auténtica vergüenza”, ha dicho en declaraciones a los periodistas antes de presentar el escrito.

Arrimadas ha recordado que ya presentaron una queja ante la Junta Electoral Central (JEC), que dio la orden a Torra de retirar los lazos y que éste no la ha cumplido, y ha concluido: “Hoy seguimos defendiendo la democracia, seguimos defendiendo unas elecciones justas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.