El Santander culmina la integración de Popular en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco

Banca

El Santander culmina la integración de Popular en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco

Para el domingo Santander habrá integrado un total de 325 oficinas procedentes de la red de Banco Popular y Banco Pastor.

Oficinas de Santander Openbank

Banco Santander completará este fin de semana la integración tecnológica en la plataforma del grupo de las oficinas de Popular en Galicia, Cantabria, Asturias y País Vasco, según publica la agencia Europa Press, que cita fuentes de la entidad.

En concreto, el domingo Santander habrá integrado un total de 325 oficinas procedentes de la red de Banco Popular y Banco Pastor, que representan el 17% de los clientes migrados. En el momento de la adquisición en junio de 2017, Santander estimó que completaría la integración de las 1.500 oficinas de Popular en España en dos años. Desde el banco afirman que el proceso avanza satisfactoriamente y según los plazos previstos, por lo que la integración de todo el territorio nacional culminará previsiblemente el próximo mes de julio.

El grupo decidió acometer la integración tecnológica en nueve fases. La primera se inició el pasado mes de noviembre en Galicia, una región en la que está pendiente de migración tecnológica alrededor de 80 oficinas.

Según señala Europa Press, la entidad decidió empezar poco a poco el proceso de integración y escogió Galicia por su complejidad, ya que contaba con clientes particulares, empresas y pymes tanto de Popular como de Banco Pastor.

Debido a que no se ha topado con ningún inconveniente en el camino, la integración ha cogido velocidad y este fin de semana, en la que es la cuarta oleada, se integrarán 200 oficinas más: las cerca de 80 sucursales restantes en Galicia y todas las de Asturias, Cantabria y País Vasco. Según los planes de la entidad, la integración continuará en Cataluña.

Así, a partir del lunes 18 de marzo operarán bajo los sistemas informáticos de Santander un total de 325 oficinas procedentes de la entidad que el grupo presidido por Ana Botín compró al simbólico precio de un euro tras su resolución en junio de 2017.

Más información