www.elboletin.com

El escándalo de las primarias y las listas al 28-A acrecientan la división en Ciudadanos

Ciudadanos
Ampliar
Ciudadanos

La crisis interna en la que está sumida la formación naranja se enquista con nuevas dimisiones y críticas por las papeletas a las generales.

viernes 15 de marzo de 2019, 07:00h

La tormenta desatada en Ciudadanos a cuenta de las primarias en Castilla y León va camino de convertirse en auténtico temporal. La división en el seno de la formación naranja aumenta con el paso de la semana y se suceden las renuncias, así como las quejas por las listas a las elecciones generales del próximo 28 de abril. Esta crisis interna amenaza con enquistarse.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha anunciado este jueves que no optará a la Alcaldía en los comicios municipales del 26 de mayo. Rechaza encabezar la candidatura del partido en esta cita en las urnas y regresará a la empresa privada una vez concluya el actual mandato.

“He vivido 4 años apasionantes. He tenido el honor de servir a los vallisoletanos y he trabajado sin descanso para estar a la altura de ese reto”, ha afirmado en su cuenta de Twitter, donde ha defendido que considera “que es el momento de regresar al ámbito privado”. Vicente, según apuntan medios de la región, se posicionó a favor de la candidatura de Silvia Clemente en las primarias para la Presidencia de la Junta de Castilla y León, que tras una revisión de los votos ganó Francisco Igea.

A esto hay que sumar que parte de la Junta Directiva de la Agrupación Local de Ciudadanos en Talavera de la Reina presentó este jueves su dimisión en bloque y pidió su baja de afiliación. Y lo han hecho, según Europa Press, al entender que el partido “está adoptando prácticas que le apartan de sus valores y le empujan peligrosamente a formar parte de aquello que quería combatir”. Asimismo, denuncian la llegada de candidatos que “no tienen ninguna vinculación con la provincia”.

“Esta decisión, responsabilidad del secretario regional de organización, Alejandro Ruíz, pone de manifiesto la falta total de confianza en el trabajo que hemos realizado durante los dos últimos años al considerar como mejor opción para liderar la candidatura la de una compañera totalmente desconocida para el grueso de nuestros afiliados, desvinculada del día a día de nuestra agrupación y de la propia ciudad”, censuran estos dirigentes de Ciudadanos en una carta a los afiliados.

En su opinión, continúa la carta, “la regeneración y la búsqueda de talento que propugna Ciudadanos no concuerdan con las incorporaciones exprés de políticos con actividad reciente en otros partidos, ni con los episodios de movilidad geográfica que han concluido, primarias mediante, con la designación de destacados miembros de la Ejecutiva nacional como candidatos al Congreso por provincias con las que no tienen ninguna vinculación”. Toda una crítica para la candidatura de Juan Carlos Girauta por Toledo para las generales.

Los intentos de la dirección nacional del partido naranja por tratar de pasar página a la polémica en torno a las primarias caen en saco roto. En comunidades como la de Madrid o Cantabria algunos de los aspirantes han pedido que se revisen las votaciones ante las dudas surgidas tras el recuento de votos en Castilla y León.

Por su parte, este mismo viernes el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, presenta en Madrid a los candidatos al Congreso de los Diputados y a los cabezas de lista a las presidencias autonómicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El escándalo de las primarias y las listas al 28-A acrecientan la división en Ciudadanos

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3052 | ger - 15/03/2019 @ 13:36:55 (GMT)
    Dicen que siguen defiendo la democracia. Lo que ayudaría sería no fomentar primero pucherazos segundo haber dimitido los responsables directos y tercero someterse a una comisión de investigación para explicar...Todo eso ayudaría a defender la democracia.
    3043 | Ger - 15/03/2019 @ 08:59:20 (GMT)
    Este capitán Achab-Rivera está conduciendo su nave el pequod-ciudadanos en la mismisima boca de la ballena Moby Dick sacrificando quien sea con tal de conseguir su propósito.. Creo que no va a terminar muy bien..

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.