La izquierda cierra filas contra la propuesta “racista” del PP sobre embarazadas ‘sin papeles’

Inmigración

La izquierda cierra filas contra la propuesta “racista” del PP sobre embarazadas ‘sin papeles’

PSOE y Podemos muestran abiertamente su indignación con la medida planteada desde Génova.

Pablo Casado

“¿Qué clase de humanidad se perfila?”, se pregunta la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo. La alcaldesa de Barcelona Ada Colau, más taxativa, acusa al PP de ser “machistas. Racistas. Clasistas” en relación a la presunta medida que han adjudicado al PP sobre las mujeres embarazadas ‘sin papeles’.

El PP asegura que su planteamiento trata de “garantizar la confidencialidad en los procesos y que la entrega voluntaria de un bebé no tenga consecuencias negativas para la madre” y critica las “fake news” que, a su juicio, han propagado medios de comunicación y políticos de distinta índole.

Han sido muchos los partidos los que consideran que detrás de esta medida hay una suerte de ‘chantaje’ contra las embarazadas ‘sin papeles’.

La vicepresidenta Calvo se pregunta “¿Qué clase de maternidad se defiende cuando se propone que los hijos sean separados de sus madres a cambio del algo? ¿En qué nos convertimos las mujeres entonces? Y sobre todo ¿qué clase de humanidad se perfila? Falta feminismo”.

La portavoz de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, critica “esta bazofia racista y machista” y advierte que el PP “nos encontrará enfrente”.

Ada Colau, como Belarra, considera que “toda persona demócrata debe votar en las próximas elecciones para impedir que esta gentuza pueda llegar al poder”, en referencia a los políticos del Partido Popular.

La portavoz del PSOE en el Congreso, por su parte, Adriana Lastra, cree que “hay propuestas políticas xenófobas que son simplemente inaceptables, indignas y crueles. No lo vamos a consentir”.

En esa misma línea, el diputado socialista Rafael Simancas califica la propuesta como “lo más brutal que hemos escuchado hasta ahora de las propuestas del PP contra los derechos de las mujeres”.

La vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, siente “repugnancia” por una medida que compara con la exitosa serie ‘El cuento de la criada’.

Izquierda Unida, por su parte, cree que “no son más que la versión puesta al día de la misma escoria que durante décadas robaron miles de bebés”, en referencia a los bebés robados a las republicanas durante el franquismo.

Más información