www.elboletin.com

Interior aumenta en cinco euros las dietas de los miembros de las mesas electorales

Urna electoral Elecciones en Cataluña
Ampliar
Urna electoral Elecciones en Cataluña (Foto: Jaime Pozas)

Solo los titulares recibirán la prestación completa designada por el Gobierno.

jueves 14 de marzo de 2019, 10:50h

El Ministerio del Interior ha dado ‘luz verde’ a la orden INT/282/2019 que regula la dieta de los miembros de las mesas electorales. Este año la cifra ha aumentado en cinco euros en comparación con los comicios anteriores.

Las personas que sean designadas para los cargos de presidente y vocal de las mesas electorales, de conformidad con lo establecido en el artículo 25 y siguientes de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, percibirán una dieta de 65,00 euros.

Así lo confirma este jueves el Boletín Oficial del Estado, que detalla el aumento del importe.

“La Orden del Ministro del Interior, de 13 de diciembre de 2007, de regulación de la dieta de los miembros de las mesas electorales, determinaba el importe en 60 euros, actualizándose en la misma medida que las retribuciones de los empleados públicos”, recuerda.

La experiencia de estos años ha puesto de manifiesto que la actualización recogida en su disposición final segunda, vinculada a las variaciones de las retribuciones de los empleados públicos, “dificulta considerablemente la gestión de los pagos, fundamentalmente en los casos, aun mayoritarios, que se llevan a cabo en efectivo”, destaca el BOE.

La dieta de 65 euros será percibida por cada uno de los titulares de la mesa electoral y por jornada electoral, aun cuando en la misma jornada se celebren varios procesos. Sólo tendrán derecho a la dieta aquellos que tengan la condición de titulares; los suplentes, únicamente cuando adquieran la condición de titulares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Interior aumenta en cinco euros las dietas de los miembros de las mesas electorales

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3047 | c - 15/03/2019 @ 09:24:00 (GMT)
    a ls mesas electorales deberian ir parados - lo d controlar ls horas extras qe ha hecho el PPa$:e otra mandanga ya qe lo deja a ls convenios qe cn la ley electoral dl PP no derogada , tienen poco podeer y son muchas veces inexistentes en empresas Pero el gobierno puede prohibir ls horas extra = 7oomil empleos

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.