Telefónica recibe por quinto año seguido la calificación A en la gestión del cambio climático

Empresa

Telefónica recibe por quinto año seguido la calificación A en la gestión del cambio climático

La organización internacional CDP sitúa a la compañía en lo más alto en la prevención y mitigación del cambio climático.

Telefónica

Telefónica ha recibido por quinto año consecutivo la calificación A de la organización internacional CDP por su lucha contra el cambio climático. La compañía española se consolida en lo más alto en la prevención y mitigación del cambio climático al reducir sus emisiones de CO2 y al contribuir en el desarrollo de una economía baja en carbono.

CDP es una organización sin ánimo de lucro encargada de realizar este tipo de análisis entre las 49 mayores empresas españolas. Y una de las conclusiones extraídas en su informe anual es la evolución positiva en la interiorización del cambio climático en la gestión de las empresas.

“Las telecos podemos ayudar a reducir las emisiones de otros sectores. Nuestra mayor contribución al medioambiente viene de la digitalización. Gracias a algunos de los productos que ofrecemos a nuestros clientes, por cada tonelada que nosotros generamos en nuestras operaciones, evitamos 1,2 toneladas de CO2 a nuestros clientes”, ha celebrado Geert Paemen, directora de Sostenibilidad & Indicadores No-Financieros de Telefónica.

En este sentido, la directiva ha recordado que el objetivo en la compañía española es “llegar a evitar 10 veces nuestra huella en 2025”. Para ello, según ha relatado, que cuentan con soluciones digitales que ayudan a las empresas a optimizar el uso de recursos escasos como la energía o el agua; gestionar aspectos ambientales como los residuos, el clima y la calidad del aire y reducir emisiones de CO2.

Al mismo tiempo, ha puesto sobre la mesa el Programa de Eficiencia Energética y su Plan de Energía Renovable para poder usar energía limpia en más del 55% de su consumo de electricidad. “La multinacional ya es 100% renovable en Alemania, Brasil, España y Reino Unido”, han destacado en Telefónica.

Así, Telefónica ha disminuido sus emisiones de CO2 un 37% desde 2015, con el compromiso de recortarlas un 50% a 2030 en línea con el citado Acuerdo de París.

Más información