Almeida reivindica la gestión económica de Ana Botella

Madrid

Almeida reivindica la gestión económica de Ana Botella

El candidato del PP elogia a la predecesora de Carmena y promete una Operación Asfalto de 215 millones en cuatro años si llega a la Alcaldía.

Mrtínez Almeida

El portavoz del Grupo Municipal del PP y candidato de esta formación a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, ha reivindicado la gestión económica de Ana Botella como regidora de la capital, pues la tuvo que desempeñar en un momento «de gravísima crisis económica”.

Martínez-Almeida ha reprochado al equipo de Gobierno municipal que presupuestaran 85 millones de euro para la Operación Asfalto, y hayan ejecutado “un 5%”. Y ha comparado la gestión de Carmena con la de Alberto Ruiz-Gallardón que “ ejecutó 78 millones de euros, (Ana) Botella 54 millones de euros en su legislatura en un momento de gravísima crisis económica”. “Hay que reivindicar la gestión económica de Botella”, ha dicho.

Y es que para Almeida, según recoge Europa Press, “el mayor orgullo es ser alcalde de los más de 3 millones de madrileños» y por ello se ha declarado “seguidor de Manzano, Gallardón y Botella”. «Reivindico aquí a los tres alcaldes, que supieron hacer un Madrid mejor, más grande, que se ocupa de los problemas de los vecinos”, ha apostillado.

José Luis Martínez-Almeida ha hablado del “orgullo” que supondría para él llegar a ser regidor de la capital, pues sirve para “resolver las cosas del día a día, para que aumente la calidad de vida”. “No queremos asaltar los cielos, pero sí que los pasos de cebra estén en el adecuado estado. Sé que a algunos nos les puede parecer glamuroso que nos ocupemos de esto, pero es una de las principales cosas”, ha expresado.

Mensaje a Ciudadanos

En este sentido, Almeida ha calificado al PP como “la única garantía de que se apliquen políticas liberales de centro derecha” en la ciudad de Madrid. A continuación, en una referencia velada a Ciudadanos, ha asegurado que «la garantía no son los que dicen que es exportable el modelo de Andalucía en Madrid y luego dicen que pueden pactar don el PSOE».

“La única garantía de que en Madrid se apliquen políticas de centro derecha liberal es el PP; somos los únicos capaces de garantizarlo», ha reiterado a renglón seguido. No ha dudado Almeida en afirmar que “dentro de 72 días el PP ganará elecciones”. “Lo vamos a hacer impulsados por el presidente del Gobierno de España, Pablo Casado”, ha remachado.

También ha puesto en valor la propuesta de Gobierno del PP, frente a Ahora Madrid, cuyo “único pegamento” es “la revancha contra ediles que hicieron mejor a Madrid”. «Cuando solo te une la revancha no tienes un proyecto, no tienes soluciones, y no eres capaz de ejecutar el presupuesto», ha explicado.

Su Operación Asfalto

El candidato del PP ha hecho este discurso en un acto electoral celebrado esta mañana en el Teatro Galileo de la capital, en el que se ha comprometido a poner en marcha un plan de asfaltado, aceras y accesibilidad que afectará a una de cada tres calles de la capital durante los próximos cuatro años, según informa en un comunicado el grupo popular en el Ayuntamiento de Madrid.

Actuaciones que ha explicado si llega a la Alcaldía se realizarán en aproximadamente 3.000 calles y abarcarán una superficie de 17 millones de metros cuadrados.

Los trabajos incluirían “la pavimentación del firme, el acondicionamiento de aceras deterioradas, el repintado de la señalización y la puesta a punto de los túneles, que actualmente presentan numerosos problemas de filtraciones y falta de mantenimiento”. Y el presupuesto estimado para estos trabajos será de 53,75 millones de euros anuales, lo que supondrá un total de 215 millones al final del mandato.

Además, Almeida asegura que durante el tiempo de las obras de mejora se buscará causar el menor impacto en la vida de los ciudadanos, para lo que se creará una nueva concejalía específica de obras que coordinará todas las actuaciones. El asfaltado tendrá lugar siempre en verano y las aceras se renovarán teniendo en cuenta la revisión de las empresas suministradoras de servicios para “evitar la continua apertura de zanjas. Además, estos trabajos se desarrollarán de forma independiente a las actuaciones necesarias de mantenimiento ordinario”.

Más información