La libra sube en el mercado de divisas tras la nueva derrota de May en el Parlamento británico

Divisas

La libra sube en el mercado de divisas tras la nueva derrota de May en el Parlamento británico

El euro retrocedía hoy un 0,61% respecto a la libra hasta situar el tipo de cambio en 85,87 peniques por cada euro.

Theresa May

Subidas de la libra en la mañana del miércoles tras la nueva derrota sufrida ayer por la primera ministra Theresa May en el Parlamento británico, en un mercado que se prepara para otro día de incertidumbre y volatilidad en torno al Brexit.

El Parlamento británico rechazó ayer martes por segunda vez el acuerdo alcanzado por May con Bruselas para la salida de Reino Unido de la Unión Europea. En la tarde de hoy se celebrará una nueva votación, en este caso sobre si el país abandona el bloque común ‘sin acuerdo’ alguno. De rechazarse este plan, como se espera, mañana habría otra votación para decidir una prórroga a la fecha de salida, prevista en principio para el 29 de marzo.

Incluso en este escenario, que a día de hoy parece el más probable, todavía habría bastantes escollos por delante. El principal es que los líderes de la Unión Europea deberían dar su visto bueno a extender las negociaciones más allá de este 29 de marzo en la cumbre del Consejo Europeo que se celebrará entre el 21 y el 22 de marzo.

El euro retrocedía hoy un 0,61% respecto a la libra hasta situar el tipo de cambio en 85,87 peniques por cada euro. Respecto al dólar la libra bajaba un 0,69% hasta quedarse en 76,05 peniques por cada billete verde.

El euro lograba hoy por la mañana subir un 0,05% respecto al dólar hasta situar el tipo de cambio en 1,1293 dólares.

Más información