www.elboletin.com

Las solicitudes de patentes en Europa alcanzan niveles récord

Documentos
Ampliar
Documentos

Alrededor de un 25 por ciento de las solicitudes de patentes provienen de Estados Unidos

martes 12 de marzo de 2019, 15:58h
La Oficina Europea de Patentes (EPA) recibió más de 174.000 solicitudes de patentes el año pasado, un cinco por ciento más que el año precedente y más que nunca antes, anunció hoy el propio organismo.

"La demanda de registro de patentes continúa aumentando, lo que significa que los inventores y las empresas ven a Europa como un mercado tecnológico atractivo e importante", señaló el presidente de EPA, António Campinos.

Casi la mitad de las solicitudes llegaron de países europeos, el 15 por ciento ya solo de Alemania. Alrededor de un 25 por ciento y, por lo tanto, la mayoría de las solicitudes de patentes de un solo país provienen de Estados Unidos, mientras que de China llega el cinco por ciento.

Entre las compañías, el grupo tecnológico alemán Siemens desplazó a la compañía de telecomunicaciones china Huawei delprimer puesto. Casi 2.500 patentes fueron presentadas en 2018 por el consorcio germano para el mercado europeo, más que cualquier otra compañía. Según la empresa, fueron casi 4.000 en todo el mundo.

La mayoría de las solicitudes de registro de invenciones se han presentado en el ámbito de la tecnología médica (13.795 patentes). A este sector le sigue el de las comunicaciones digitales (11.940) y la ingeniería informática (11.718), mientras que los medicamentos (7.441) se sitúan en séptimo lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.