Bankia vuelve a sucumbir al rojo tras el enésimo recorte de los analistas

El valor del día

Bankia vuelve a sucumbir al rojo tras el enésimo recorte de los analistas

Las acciones del banco vuelven a caer tras el mínimo respiro de ayer después de que Kepler Cheuvreux haya recortado de 2,7 a 2,5 euros el precio objetivo del valor.

Bankia

En una mañana en la que el Ibex 35 apuesta por los avances con las esperanzas puestas en el acuerdo alcanzado ayer por May y Juncker sobre el Brexit, las acciones de Bankia no logran sumarse a las alzas y vuelven a teñirse de rojo. Sobre el ánimo de los inversores puede volver a pesar un nuevo recorte de recomendación, en este caso de Kepler Cheuvreux.

En concreto, las acciones de Bankia retrocedían hoy a media mañana un 0,78% hasta quedarse en 2,40 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora lograba avanzar un ligero 0,11%.

Los analistas de Kepler Cheuvreux han recortado el precio objetivo de las acciones de Bankia de 2,70 a 2,50 euros. Pese al recorte, el nuevo precio supone un potencial de revalorización de más de un 3% respecto al cierre de ayer, después de que los títulos hayan sufrido durante las últimas jornadas. En el acumulado del año, las acciones de Bankia registran una caída de un 5,3%.

El recorte de Kepler Cheuvreux llega después de que ayer mismo otros expertos, los de KBW, situasen el precio objetivo de Bankia en 2,80 euros, frente a los 2,90 euros anteriores, aunque todavía un 15% por encima de la actual cotización.

Bankia era hoy el banco más castigado del Ibex 35, mientras que la cara era hoy para el Banco Sabadell, otro de los valores que se han visto muy castigados en las últimas semanas, que registraba hoy avances por encima del 1% hasta los 0,93 euros.

Más información