Cie Automotive compra Aurangabad Electricals en India por 110 millones de euros

Empresas

Cie Automotive compra Aurangabad Electricals en India por 110 millones de euros

El precio de la operación será abonado por parte de Cie en metálico en la fecha de cierre y se financiará a través de la caja actualmente disponible en su filial en el país.

CIE Automotive

Cie Automotive sube un 0,84% hasta alcanzar los 24,04 euros en la apertura. La compañía ha comunicado antes de la apertura a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su filial en India, Mahindra CIE Automotive, ha procedido a suscribir un contrato para la adquisición de la totalidad del capital social de la sociedad igualmente de nacionalidad india Aurangabad Electricals Ltd (AEL).

El precio de la operación asciende a 8,756 millones de rupias (aproximadamente 110 millones de euros), que incluye un pago diferido contingente de 622 millones de rupias (aproximadamente 8 millones de euros). El precio de la operación será abonado por parte de Cie en metálico en la fecha de cierre y se financiará a través de la caja actualmente disponible en Mahindra.

AEL se encuentra presente en la fabricación de componentes y subconjuntos para el sector de automoción (para vehículos de dos y cuatro ruedas) en las tecnologías de inyección de aluminio de alta presión e inyección por gravedad.

Su facturación asciende a 8,500 millones de rupias (aproximadamente 108 millones de euros), con un margen Ebitda sobre ventas de aproximadamente el 12%. El cierre de la operación queda condicionado al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de operaciones, previendo se lleve a cabo durante el mes de abril de 2019.

Más información