Pepu Hernández no cierra la puerta a un gobierno con Carmena: “La militancia votará”

Madrid

Pepu Hernández no cierra la puerta a un gobierno con Carmena: “La militancia votará”

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid reconoce que se ha planteado varias veces afiliarse al partido, pero quiere preservar su “independencia”.

Pepu Hernández

El candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, no cierra la puerta a un futuro pacto de gobierno con Ahora Madrid tras las elecciones del próximo 26 de mayo. “La política de pactos, de alianzas, es una cuestión de la militancia”, ha sostenido el ex seleccionador de baloncesto, que ha afirmado que “la militancia votará” al respecto.

Así lo ha señalado en una entrevista en RNE en la que ha dejado claro que “no estamos en esa etapa”. Sin embargo, sí que ha remarcado que en política hay que “hablar y escuchar con humildad a todos”. Una política “de mano abierta”, ha insistido el reciente ganador de las primarias del Partido Socialista de Madrid.

Hernández ha admitido también que durante bastantes años se ha planteado afiliarse al PSOE, pero cada vez que abordaba esta cuestión “siempre me daba la misma respuesta”. Y es la de “preservar mi independencia”

Más información