www.elboletin.com

Aumenta el número de banqueros ‘millonarios’ en Europa

Banco de España
Ampliar
Banco de España (Foto: Jaime Pozas)

En España hay 161 banqueros que ganan más de un millón de euros, un aumento del 5,9% respecto a los 152 del año anterior.

lunes 11 de marzo de 2019, 15:39h

El número de banqueros que percibió una remuneración de más de un millón de euros aumentó entre 2016 y 2017 en un 5,69%, al pasar de 4.597 a 4.859 personas, de acuerdo con el informe altos salarios que ha publicado la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés).

Las cifras publicadas por la institución muestran que la mayor parte de las personas con ingresos elevados de la UE se concentran en Reino Unido, 3.567 banqueros o un 73,27% del total, y que la mayoría de ellos cobran su sueldo en libras esterlinas. Aun así, la EBA destaca que en la mayoría de países de la UE se registró un aumento del número de banqueros con ingresos elevados y sólo unos pocos han experimentado una ligera disminución.

En el caso de España, la cifra se sitúa en 161 banqueros que ganaron más de un millón de euros, un 5,9% más respecto a los 152 del año anterior.

La relación media entre retribución variable y retribución fija para los trabajadores con salarios elevados siguió disminuyendo, pasando del 104% en 2016 al 101,08% en 2017 (en 2015 había sido del 118% y en 2014 del 123%). En el área de negocio de gestión de activos, la ratio media de retribución variable sobre la fija pasó del 358% en 2016 al 402% en 2017, superando con creces la ratio máxima del 200%.

Varios Estados miembros permiten la aplicación de exenciones para el personal en este ámbito empresarial, aunque la Directiva sobre requisitos de capital (DRC IV) no prevé explícitamente esta posibilidad.

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas.
¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Google Plus de Luis Suárez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.