Casado da aire a las teorías de la conspiración sobre el 11M y sigue la estela de Vox

Casado da aire a las teorías de la conspiración sobre el 11M y sigue la estela de Vox

El PSOE exige al líder del PP que pida perdón a las víctimas del atentado.

Pablo Casado

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, sigue la estela discursiva de Vox y ha aprovechado el 15º aniversario de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 para dar aire a algunas teorías que rodean el suceso.

A juicio del líder popular, no se debe crear un tabú sobre lo que “dicen que puede haber nuevas informaciones que no se conocen, bien de una persona que dice que tiene grabaciones, bien de unos servicios de inteligencia internacionales, que según una información de un medio no se conocían”, en relación a los audios del excomisario José Manuel Villarejo publicados por Moncloa.com.

Esos audios aluden a una supuesta responsabilidad de Marruecos y Francia en el atentado.

Casado pide “saber toda la verdad” sobre lo ocurrido. “Si hay alguna información que no conozcamos los españoles o que no se pusiera negro sobre blanco sobre la instrucción y vista oral del macrojuicio sería bueno que ya se supiera”, ha asegurado el líder del PP, según recoge Servimedia.

Una postura similar a la que mantiene el partido de extrema derecha Vox, que este lunes compartía un mensaje donde pedía «saber toda la verdad de lo que ocurrió ¿Quién puso las bombas?, ¿quién ordenó el atentado?, ¿qué papel tuvo Francia y Marruecos? Si llegamos al Gobierno desclasificaremos toda la información sobre el 11-M, señale a quien señale y caiga quien caiga».

“Debe pedir perdón”

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, cree que Pablo Casado, debe “pedir perdón” por “engañar” a toda la ciudadanía sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 y ha añadido que “hicieron una gran mentira a costa del sufrimiento de las víctimas”.

Más información