Sánchez Barcoj renuncia a declarar en el juicio de Bankia porque no sabe de lo que se le acusa

Juicio de Bankia

Sánchez Barcoj renuncia a declarar en el juicio de Bankia porque no sabe de lo que se le acusa

“Desconozco los hechos de que se le acusa y, por tanto, no voy a hacer ninguna pregunta”, ha manifestado su abogado.

Bankia

El exdirector financiero de Bankia Ildefonso Sánchez Barcoj ha renunciado a defenderse durante el juicio por la salida a bolsa de Bankia en 2011 que se celebra en la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares (Madrid), tras asegurar que desconoce de qué se le acusa.

Según recoge la agencia Europa Press, tras ser llamado a prestar declaración por la magistrada Ángela Murillo, Sánchez Barcoj ha recordado su “siempre muy abierta disposición” y se ha limitado a indicar que el consejo de administración de Caja Madrid cumplió “a carta cabal” con su labor.

Sánchez Barcoj no está acusado por la Fiscalía Anticorrupción ni por el FROB, sino únicamente por las acusaciones populares y particulares, por lo que se ha ofrecido a responder a las preguntas del tribunal y de su propio abogado. Sin embargo, llegado el turno su defensa no ha realizado ninguna cuestión. “Desconozco los hechos de que se le acusa y, por tanto, no voy a hacer ninguna pregunta”, ha manifestado su abogado.

Tras el periodo de cuestiones previas, la defensa de Sánchez Barcoj presentó un escrito de recusación para tratar de apartar a los magistrados del tribunal responsable del ‘caso Bankia’, a los que acusaba de “falta de imparcialidad” por mantenerlo como imputado en el juicio.

La recusación se presentó contra la presidenta del tribunal, Ángela Murillo, y los magistrados María Teresa Palacios y Juan Francisco Martel, quienes dictaron el auto de resolución de las cuestiones previas formuladas por las partes al inicio del juicio oral, en el que se decidió que el exdirector financiero de Bankia se mantuviese en el banquillo. La Audiencia Nacional rechazó esta recusación.

Más información