Siete consejos para ahorrar con una bicicleta

Contenido patrocinado

Siete consejos para ahorrar con una bicicleta

Al precio al que está la gasolina, el usar la bici en lugar de un vehículo a motor siempre que se pueda no es ninguna tontería.

bicicleta carril bici

El buen tiempo ya ha llegado y con este se vuelven más apetecibles realizar ciertas actividades al aire libre, como montar en bici. ¿Sabías que además de los beneficios para tu salud y cuerpo la bicicleta puede ser una herramienta muy útil para evitar que tu bolsillo sufra más de la cuenta? Desde Viaconto te vamos a contar unos consejos para que conviertas a tu vehículo de dos ruedas en un efectivo instrumento para el ahorro, pues para la compra y mantenimiento de una bici con nuestros créditos rápidos online tienes de sobra.

Ahorrar en combustible

Al precio al que está la gasolina, el usar la bici en lugar de un vehículo a motor siempre que se pueda no es ninguna tontería. Con la bicicleta no necesitas más combustible que tu propio cuerpo (o una pequeña batería eléctrica para las bicis híbridas), con lo que la bicicleta supondrá un ahorro en carburante bastante importante.

Mantenimiento del coche

Si tienes coche y bici y sustituyes parte de los trayectos en coche por la bici, estarás contribuyendo a un menor desgaste de tu vehículo a motor. El coste medio anual del mantenimiento de un automóvil es de lejos mucho mayor que el coste de mantenimiento de una bici. De hecho, el coste de la bicicleta con un crédito rápido de Viaconto lo tienes más que amortizado.

Ahorrar tiempo (y dinero) yendo en bici

Si las bicicletas son más lentas que los coches, ¿cómo podemos ahorrar tiempo y dinero usando una bici en lugar de un coche? Muy sencillo, por los atascos. Según el tipo de viaje que hagas, si no es un trayecto muy largo puedes cubrir esa distancia en bici, pasando en medio de los coches atrapados en un atasco y posiblemente llegar antes a tu destino en esas situaciones.

Ahorrar dinero en el gimnasio

Si todos los días que vamos al trabajo empleamos una hora o más en ir y volver en bici, el gasto en gimnasio se vuelve completamente superfluo. Las calorías que quemes en esos trayectos no serán más que las que puedas quemar en una clase por ejemplo de spinning.

Ahorrar dinero en aparcamientos

El aparcar sobre todo en las grandes ciudades puede suponer un engorro en tiempo (buscando un hueco libre) y dinero (tener que pagar un parquímetro). Todos esos problemas no los hay con una bici que puedas dejarla encadenada en una farola o en un árbol.

Menos gasto en tu salud

El usar la bici ayuda a mantenerte en forma y con ello estar mucho más saludable. Una mejor salud implica tener que afrontar menores gastos derivados por problemas de salud, por lo que la bici también es una ayuda en ese aspecto.

Beneficios fiscales por usar la bici

No es algo que hoy por hoy suceda en España, pero quién sabe si se podría implantar con el tiempo. En determinados países europeos, sobre todo los nórdicos, el gobierno “premia” a los ciudadanos que usen regularmente la bici y lo demuestren con ciertas desgravaciones fiscales para incentivarles en su afición.

Como ves la bicicleta además de deportiva es ahorrativa. ¿Te interesa aplicar este consejo pero aún no tienes una? Con nuestros créditos rápidos online en un abrir y cerrar de ojos puede tener el dinero necesario para comprarla. No esperes más y visita la web de Viaconto.

Más información