Criteria Caixa suscribe la ampliación de capital de Cellnex

Valores a seguir

Criteria Caixa suscribe la ampliación de capital de Cellnex

El sector financiero sigue en el ojo del huracán, después de que KBW haya recortado el precio objetivo a Bankia, CaixaBank y Sabadell.

Cellnex

Uno de los protagonistas de la mañana es Cellnex, que sube un 0,29% en la mañana hasta los 24,63 euros. La compañía ha comunicado antes de la apertura a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Criteria Caixa, accionista titular aproximadamente del 6,0% del capital social, le ha comunicado el cumplimiento de su “compromiso de suscripción de un total de 4.041.664 acciones nuevas, representativas aproximadamente del 6,0% de las acciones nuevas”.

Cellnex, que ampliará capital con el fin de “reforzar” sus recursos propios y financiar su estrategia de crecimiento mediante adquisiciones, emitirá 67 millones de acciones a 17,89 euros por acción.

En el marco de la operación, los Benetton y sus socios en Cellnex (Adia y GIC) inyectarán los 358 millones de euros que le corresponden en virtud de la participación del 29,9% que tienen en el capital de la firma. La compañía prevé invertir los fondos que obtenga con la ampliación en su estrategia de crecimiento mediante compras de activos, según detalló en un comunicado recientemente.

El sector financiero sigue en el ojo del huracán después de que el pasado jueves el BCE alejase en el horizonte las subidas de tipos. Hoy los analistas de KBW han recortado los precios objetivos de las acciones de tres de los bancos más castigados. Así, la valoración de Bankia pasa de 2,9 a 2,8 euros por acción, la de Banco Sabadell de 1,73 a 1,70 euros, y la de CaixaBank de 3,43 a 3,39 euros.

Las acciones de Bankia abren la sesión con un ligero descenso de un 0,04% hasta los 2,42 euros, mientras que las de CaixaBank logran rebotar un 0,10% hasta los 2,91 euros. Por su parte, el Sabadell sube un 0,37% hasta los 0,91 euros.

Más información