Oryzon se dispara en bolsa tras lograr la autorización para su primer ensayo clínico en EEUU

Bolsa

Oryzon se dispara en bolsa tras lograr la autorización para su primer ensayo clínico en EEUU

ETHERAL se está ya realizando en 17 hospitales europeos de España, Francia y el Reino Unido.

Bolsa de Madrid

Oryzon se dispara un 4,91% en el mercado continuo hasta los 3,74 euros. La farmacéutica ha anunciado hoy que ha recibido la confirmación de la US Food and Drug Administration (FDA) de la concesión de autorización del IND (Investigational New Drug application) para realizar un estudio clínico de Fase II con vafidemstat en pacientes de enfermedad de Alzheimer en estadio leve y moderado en EEUU. Oryzon solicitó el IND el 6 de Febrero de 2019.

ETHERAL (por sus siglas en inglés Epigenetic THERapy in ALzheimer’s Disease) se está ya realizando en 17 Hospitales europeos de España, Francia y el Reino Unido. Los tres países europeos contribuirán al estudio con 125 pacientes y el estudio norteamericano ahora aprobado completará el número hasta alcanzar los 150 pacientes totales.

ETHERAL es un estudio de Fase IIa aleatorizado, de doble ciego, controlado de tres brazos paralelos, uno con placebo y dos con dosis activas, de 24 semanas de duración para evaluar la seguridad y tolerabilidad de vafidemstat en pacientes con EA en estadio leve y moderado. El estudio incorpora como objetivos secundarios, entre otros, evaluar el efecto del fármaco sobre la evolución de la memoria y sobre alteraciones del comportamiento como la agresividad y la desconexión social. En el ensayo se medirán también los niveles de diversos biomarcadores en líquido cefalorraquídeo (LCR).

El Dr. Carlos Buesa, CEO de Oryzon, ha manifestado que “este es el primer ensayo clínico en EEUU en la historia de la compañía y representa un salto cualitativo en nuestra estrategia. Para Oryzon el progresivo despliegue de operaciones clínicas, financieras y relacionadas con el mercado americano son de capital importancia”.

Más información