CCOO convoca paros parciales en Dia en la jornada de la junta de accionistas

Empresas

CCOO convoca paros parciales en Dia en la jornada de la junta de accionistas

El sindicato convoca también concentraciones en tiendas y almacenes de toda España el próximo día 13 de marzo.

Supermercado Dia

CCOO ha convocado a la plantilla de Dia a dos paros parciales el próximo día 20 de marzo, el mismo en el que se celebrará la junta de accionistas de la cadena de supermercados. Estos paros se producirán en todos los centros de trabajo de 10 a12h y de 17 a 19h. Antes, el día 13 de marzo, el sindicato llama a los trabajadores a concentrarse en tiendas y almacenes en ciudades de toda España.

En un comunicado, la formación señala que “no hay razón para mantener el ERE propuesto por la dirección del grupo, más aún tras el constante cambio de escenarios que se están produciendo en los últimos días”. “¿Es necesario un ERE cuando la empresa sigue contratando personal eventual para cubrir la evidente falta de plantilla? ¿Cuando están vendiendo tiendas y, según anuncia la propia empresa en prensa, la venta va muy bien? ¿Cuando ayer asumen la rebaja de personas y tiendas afectadas sin seguir aportando ni un dato de porqué se han señalado esos centros?”, se pregunta CCOO.

Para el sindicato, “es totalmente incoherente” que siga un ERE sobre la mesa cuando todavía no se sabe lo que va a suceder en la junta de accionistas, lo que implica que tampoco se sabe “cuál va a ser la ampliación de capital ni quién va a seguir dirigiendo la empresa”. Tampoco “si la venta de tiendas va por buen camino”.

“Sólo cuando haya respuesta a estas preguntas se podrá hablar sobre la necesidad de reestructurar la plantilla o si sería suficiente una recolocación del personal, bien por funciones o bien por traslados, u otras medidas que no exijan despidos”, señala CCOO.

“La empresa debe ser consciente de que la mejora de la calidad sólo puede venir de una mano de obra suficiente y cualificada, sería un gravísimo error por su parte no ser capaces de retener el talento de un excelente equipo humano del que, ahora, quieren deshacerse”, concluye.

Más información