Celaá recuerda a Casado y Rivera que es una “obligación democrática” informar sobre el Consejo de Ministros

Consejo de Ministros

Celaá recuerda a Casado y Rivera que es una “obligación democrática” informar sobre el Consejo de Ministros

La portavoz del Gobierno responde así a las peticiones de PP y Ciudadanos de suspender las ruedas de prensa de los vieres por “electoralistas”.

Isabel Celaá, ministra de Educación y portavoz del Gobierno

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha afirmado hoy que el Ejecutivo tiene la “obligación democrática” de informar a la ciudadanía sobre los acuerdos adoptados por el Consejo de Ministros, después de que PP y Ciudadanos hayan pedido suprimir las ruedas de prensa posteriores a la reunión del Gabinete de los viernes.

Precisamente en la rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras el Consejo de Ministros, Celaá ha defendido la necesidad de que el Gobierno siga informando de las medidas aprobadas en sus reuniones de los viernes al recordar que ha sido algo «habitual en la democracia española».

“Estamos aquí, ustedes y nosotros, para cumplir la obligación democrática de información a la ciudadanía y que hemos de realizar, como bien saben, conjuntamente”, ha afirmado la portavoz, después de que PP y Ciudadanos solicitaran el pasado miércoles la suspensión de las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros por considerarlas actos electoralistas.

Ambos partidos fundamentaron su petición después de que la Junta Electoral Central (JEC) acordara prohibir inauguraciones de obras o servicios y hacer campañas institucionales a cualquier gobierno estatal, autonómico o municipal una vez aprobado el decreto de convocatoria de las elecciones generales del 28 de abril, recuerda Efe.

PP y Cs creen que los decretos que el Gobierno prevé acordar hasta que quede en funciones una vez celebrados los comicios son utilizados como propaganda electoral.

Más información