La comisión que investiga las irregularidades de la URJC cierra sin acuerdo entre los partidos

Comunidad de Madrid

La comisión que investiga las irregularidades de la URJC cierra sin acuerdo entre los partidos

Podemos y Ciudadanos acusan a populares y socialistas de ‘taparse’ mutuamente los casos que rodean a sus partidos.

Cristina Cifuentes durante su comparecencia en la comisión que investiga el caso máster

La comisión de investigación de la Asamblea de Madrid sobre las presuntas irregularidades producidas en la Universidad Rey Juan Carlos y otras posibles en la Universidad Pública madrileña se ha cerrado sin conclusiones ni acuerdos mayoritarios entre los partidos políticos presentes.

Podemos y Ciudadanos acusan a PP y PSOE de taparse mutuamente los casos que rodean a sus partidos, como las acusaciones vertidas sobre el máster del líder popular Pablo Casado, o el máster de la ex ministra de Sanidad socialista Carmen Montón.

“El obstruccionismo del grupo Popular y del Socialista han dejado esta comisión sin la posibilidad de que compareciesen personas a las que presuntamente se les había concedido ese trato de favor. Comparecencias imprescindibles para comprender lo ocurrido en el Instituto de Derecho Público de la URJC durante la época del Sr. Álvarez Conde”, asegura el dictamen recogido por Podemos.

A juicio del partido ‘morado’, sin esas comparecencias, la comisión no puede adoptar un criterio de responsabilidades políticas claras, ni tampoco unas recomendaciones que eviten la posibilidad de que estos hechos se puedan repetir en el futuro.

Podemos y Ciudadanos querían la comparecencia del señor Casado como de la señora Montón, posiciones que rechazaron PP y PSOE.

Más información