El feminismo se echa a las calles: multitudinarias manifestaciones por toda España

El feminismo se echa a las calles: multitudinarias manifestaciones por toda España

Bicipiquetes, protestas ante la sede de Ciudadanos y multitudinarias manifestaciones estudiantiles protagonizan la mañana del 8M a la espera de la gran marcha de la tarde.

Huega feminista 8m 2019

La huelga feminista ya se ha dejado ver por todas las calles del país. Desde primera hora de la mañana, incluso esta madrugada, mareas de mujeres han iniciado las manifestaciones por el Día de la Mujer, por el 8M. Madrid, Bilbao, Valencia, Pamplona, Santander o Sevilla han sido solo algunas de las ciudades inundadas.

En Madrid, por ejemplo, las caceroladas en la Puerta del Sol han sido protagonistas nada más arrancar el 8M. El turno de la mañana ha sido para las bicipiquetes, para lecturas de manifiestos y para una multitudinaria manifestación estudiantil que ha cortado el tráfico en la Gran Vía en dirección al Ministerio de Justicia.

Se trata de la antesala de lo que se vivirá esta misma tarde en el centro de Madrid con la gran marcha que arranca a las 19:00 horas en Atocha y que concluirá a las 21:30 horas en la Plaza de España con varios actos en un escenario.

Asimismo, media docena de activistas han protestado esta mañana ante la sede de Ciudadanos en Madrid contra la postura del partido con la gestación subrogada.

Unos actos que en Barcelona han sido impulsados por el Sindicat d’Estudiants (SE) y Lliures i Combatives llenando la plaza Universitat de Barcelona en el inicio de la movilización.

Más información