Los inversores se refugian en Telefónica ante el pesimismo desatado por Draghi

El valor del día

Los inversores se refugian en Telefónica ante el pesimismo desatado por Draghi

Telefónica sube medio punto en un Ibex teñido de rojo en una jornada en la que las utilities son otro de los refugios de los inversores.

Telefónica

El Ibex 35 sigue en la mañana del viernes dominado por los números rojos, después de que ayer el BCE pintase un panorama muy sombrío para Europa, recortando las previsiones de PIB e inflación y alejando las subidas en los tipos de interés. Solo valores defensivos, como utilities y telecos, resisten en el selectivo madrileño al alza, entre ellos Telefónica.

En concreto, las acciones de Telefónica subían un 0,49% a media mañana hasta alcanzar los 7,59 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora caía un 0,61% hasta los 9.192 puntos. De confirmar los avances al cierre, Telefónica encadenaría su cuarta jornada consecutiva en positivo.

El analista de IG Markets, Sergio Ávila, explica en un informe que el selectivo madrileño sigue corrigiendo después que ayer el BCE rebajase el objetivo de crecimiento de la UE ampliando las dudas sobre el crecimiento económico global. “A pesar de que el Banco Central indicó que aplazaría la subida de tipos hasta al menos 2020 y ofreciese a los bancos una nueva ronda de TLTRO (préstamos baratos), el pesimismo se ha impuesto entre los inversores”, explica Ávila.

Sólo los valores habitualmente considerados defensivos escapan de los números rojos. Entre ellos, el experto de IG apunta a las eléctricas, ya que “este sector se beneficia de tipos de interés bajos y tiene ingresos recurrentes incluso en las peores fases de los ciclos económicos”.

Las acciones de Iberdrola, por ejemplo, suben un 0,45% hasta los 7,67 euros, por el 0,65% hasta los 24,73 euros de Naturgy. La también energética Enagás es la más beneficiada, con una subida de un 1,24% hasta los 25,86 euros.

Más información