www.elboletin.com

El precio de la vivienda modera su subida pero aun así se dispara un 6,6%

Edificio de viviendas
Ampliar
Edificio de viviendas (Foto: Jaime Pozas)

La vivienda nueva subió un 8% en el cuarto trimestre, mientras que la vivienda de segunda mano avanza un 6,4%.

viernes 08 de marzo de 2019, 09:31h

El precio de la vivienda subió en su tasa interanual un 6,6% en el cuarto trimestre de 2018, seis décimas menos que en el trimestre anterior, de acuerdo con el índice de precios de vivienda (IPV) que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por tipo de vivienda, la tasa de los precios de vivienda nueva es del 8,0%, casi dos puntos superior a la del trimestre anterior. Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano baja nueve décimas, hasta el 6,4%.

La tasa anual del IPV disminuye en nueve comunidades autónomas, aumenta en siete y se mantiene estable en la restante. Los mayores descensos se produjeron en Canarias, Comunidad de Madrid y La Rioja, con bajadas de 1,3, 1,3 y 1,2 puntos, respectivamente. Por su parte, Castilla–La Mancha, Aragón y Región de Murcia registraron las mayores subidas, con incrementos de nueve, siete y seis décimas, respectivamente.

Si se compara el cuarto trimestre con el tercero, la vivienda nueva subió un 1,2%, mientras que la vivienda de segunda mano lo hizo un 0,3%, de acuerdo a las cifras publicadas por la agencia estadística.

Los precios de la vivienda presentan tasas trimestrales positivas en el cuarto trimestre de 2018 en nueve comunidades autónomas. Las mayores subidas se produjeron en Andalucía, Aragón y Canarias, con incrementos del 1,0%, 0,9% y 0,9%, respectivamente. Por su parte, Extremadura (–0,9%), Comunidad Foral de Navarra (–0,6%) y Región de Murcia (–0,2%) registran los mayores descensos trimestrales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.