Viscofan vuelve a perder fuelle en bolsa tras el ‘acelerón’ de sus resultados

El valor del día

Viscofan vuelve a perder fuelle en bolsa tras el ‘acelerón’ de sus resultados

UBS sitúa el precio objetivo de Viscofan en 47 euros por acción y el valor encadena su tercera jornada consecutiva a la baja.

Viscofan

La semana pasada los resultados anuales de 2018 dieron un balón de oxígeno a Viscofan, que había sufrido en bolsa desde el ‘profit warning’ lanzado el pasado otoño. El valor, sin embargo, encadena de nuevo tres jornadas consecutivas a la baja con la puntilla hoy además de una recomendación de UBS por debajo de la cotización actual.

Dentro de un Ibex 35 que a media mañana subía un 0,12% por encima de los 9.300 puntos, las acciones de Viscofan cedían un 1,09% hasta quedarse en 54,20 euros. De confirmarse los números rojos, el valor encadenaría su tercera jornada consecutiva a la baja.

Los analistas de UBS han decidido subir el precio objetivo de Viscofan, desde los 44,5 euros anteriores a 47 euros. Pese a esta subida, el nuevo precio objetivo supone todavía un descuento de más de un 14% respecto al cierre de ayer.

Viscofan anunció la semana pasada que en 2018 registró un beneficio neto de 123,7 millones de euros, un 1,4% menos que en el ejercicio anterior. En el cuarto trimestre las ganancias fueron de 35 millones, un 17,5% más, de acuerdo con el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El beneficio antes de impuestos ascendió a 147,3 millones.

En cuanto al Ebitda de 2018, bajó un 1,2% hasta una cifra de 208,8 millones de euros, por la desfavorable evolución de los tipos de cambio. El beneficio de explotación llegó a 146,3 millones, un 5,5% menos que el año anterior. El importe neto de la cifra de negocios de Viscofan subió un 1% hasta los 786 millones.

Más información